Oficina de Turismo y Paisajismo en Quinta do Aido / CG+LSC

Oficina de Turismo y Paisajismo en Quinta do Aido / CG+LSC - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: CG+LSC; CG+LSC
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ana Neiva
© Ana Neiva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de la generación de los proyectos de la Biblioteca, el Auditorio y la Oficina de turismo - todos los proyectos diseñados por la oficina CG + LSC - se hizo evidente la necesidad del diseño y desarrollo del paisajismo que traerá definición, un marco y el acceso para todos estos edificios.

Planta

Aunque el terreno donde se implantan estos edificios se delimita en gran medida por las vías y, por tanto, es perfectamente independiente, la verdad es que igual se relaciona estrechamente con Quinta do Aido que es contigua al mismo. En realidad, ambos son parte de una extensa y muy visible colina, que, con una nueva calle y los edificios que se van a desplegar a lo largo de su recorrido, este necesita un tratamiento urgente para darle al pueblo de Cinfães una urbanidad más cualificada.

© Pedro Lobo

El sitio donde se construyó la Oficina de Turismo es una granja, con orientación norte - como todo Cinfães Village - y cuenta con excelentes perspectivas hacia el valle del Duero y una topografía empinada. Quinta do Aido, por el contrario, es la extensión natural de este terreno hacia el oeste, con el agravante de que la topografía es aún más compleja, con un estrecho y empinado "fondo del valle" que se extiende sobre grandes laderas con una pendiente severa, de difícil acceso y densa vegetación.

© Ana Neiva

La particular ubicación de este nuevo conjunto, con especial énfasis en la Oficina de Turismo, es una oportunidad para mejorar y cualificar el espacio, mientras se genera una centralidad simbólica y funcional.

Elevación

La Oficina de Turismo busca articular, de una manera compleja, los distintos espacios a los que se refiere. La oficina define un elemento que es enigmático y gana importancia como lugar de transición urbana y de comunicación con el pueblo y sus visitantes.

© Pedro Lobo

El programa es relativamente simple. Se accede por un espacio alto y amplio al fondo del cual se encuentra el responsable de la atención a los visitantes. 

Esta obra monumental, presentada como una señal inequívoca de la modernidad, fuertemente iluminada, también marca su presencia por el color y su material, que se hace de placa cortada por láser, formando sin duda un elemento atractivo en la región.

© Pedro Lobo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4690 Cinfães, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Turismo y Paisajismo en Quinta do Aido / CG+LSC" [Tourist Office and Landscaping of Quinta do Aido / CG+LSC] 29 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627773/oficina-de-turismo-y-paisajismo-en-quinta-do-aido-cg-lsc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.