La larga casa de ladrillo / Foldes Architects

La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 2 de 37La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 3 de 37La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 4 de 37La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 5 de 37La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Más Imágenes+ 32

Pilisborosjenő, Hungría
  • Arquitecto A Cargo: Laszlo Foldes, Peter Sonicz
  • Ingeniería Estructural: Zoltan V. Nagy
  • Ingeniería Mecánica: Attila Lucz
  • Ingeniería Eléctrica: Judit Balazs
  • Texto: Viktoria Szepvolgyi
  • Ciudad: Pilisborosjenő
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 3 de 37
© Levente Sirokai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto iniciado por una pareja de intelectuales, tenía un punto de partida claro, como destacan los arquitectos Laszlo Foldes y Peter Sonicz: "Somos dueños de una longitud de libros algo así como 100 metros". Los propietarios del sitio habían encontrado el mejor lugar para retirarse del trabajo y el ruido de Budapest en un entorno natural rico, a un costado del Big-Proud Peak.

La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 18 de 37
© Levente Sirokai

Pilisborosjeno, una ciudad a unos 15 km al norte de Buda, se extiende en medio de colinas rodeadas de villas que habitan en la ladera Pilis. La trama se aborda desde una cadena de calles estrechas y empinadas. Al llegar a la puerta, un pabellón verde de árboles que le da da sombra al sitio y un estacionamiento de concreto minimalista son visibles. Gracias al jardín en pendiente, la casa se ​​esconde detrás de esta rica y acogedora flora y fauna que desempeña una parte crucial en la estética. Los propietarios tienen como objetivo salvar y mantener la mayor cantidad de plantas y árboles originales como fuese posible.

La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 7 de 37
© Levente Sirokai

"Teniendo en cuenta la forma estrecha y larga de la obra, el recorrido del sol y el programa de bajo presupuesto, además de la edad de la pareja que han de ser jubilados pronto, les informamos de realizar un plan de base sencilla, donde los espacios están vinculados con un largo pasillo y los espacios públicos se enfrentan a la vista panorámica del valle. Al mismo tiempo, para evitar la creación de espacios subutilizados descubrimos el gran potencial del concepto de corredor. Nos giramos a este eje horizontal en un elemento altamente beneficioso y único de la casa, una larga pared de 17 metros de biblioteca". Comentan los arquitectos, Laszlo Foldes y Peter Sonicz, relativo al concepto de diseño.

La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 17 de 37
© Levente Sirokai

Al acercarse a la casa, una pared de ladrillo cerrada se asoma subrepticiamente desde detrás de los árboles y una escalera hasta llega hasta la base donde se encuentra el sauna y una despensa. Detrás de la pared de ladrillo, en la planta baja se encuentra un dormitorio principal y un cuarto de baño. Si uno sigue el pavimento de ladrillo que llega a la entrada principal en el lado noreste, se logra ver el punto medio del pasillo que conduce a la zona pública en el lado izquierdo y el privado a la derecha. Este último consiste en la sala de trabajo, cuarto de baño y un dormitorio con su propia terraza que ofrece impresionantes vistas orientadas al oeste con vistas del atardecer sobre las colinas y más allá.

La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 21 de 37
© Levente Sirokai

Los espacios interiores siguen el prolapso de la obra por lo que el nivel de la planta se hace continuamente más profundo a través de unas escaleras, ampliando la altura (primero después de salir de la zona privada, luego al entrar en la sala de estar, y, finalmente, al llegar al jardín de la la terraza del living). Esto da como resultado una gran variedad de espacios, techos disfrutando las cubiertas superiores y habitaciones más amplias, para terminar con el panorama ilimitado de la terraza.

La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 26 de 37
© Levente Sirokai

La estantería gigante cumple más funciones de lo que uno podría esperar. A lo largo de sus 17 metros, este sistemas modulares diseñado por los arquitectos se abre, permitiendo una ventana para adaptarse perfectamente, y un asiento de ventana - gracias a los 50 cm de pared profunda. En la sala de estar los estantes se unen a la chimenea.

La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 36 de 37
Corte C

"Era nuestro objetivo general asegurar un clima interior adecuado con medios arquitectónicos en lugar de construir enormes máquinas. La casa tiene una gruesa pared de ladrillo de 50 cm, el cumplimiento de los estándares tecnológicos de calefacción y da suficiente inercia térmica. La losa de techo es de madera y el ático está vacío, bien ventilado comportándose como una "zona de amortiguación", optimizando el clima interior. La terraza de la sala de estar tiene un papel importante en la protección contra la lluvia o el sol intenso, si bien es una extensión de la sala de estar, también es como un espacio intermedio entre el interior y exterior". Añadieron los arquitectos, Laszlo Foldes y Peter Sonicz.

La larga casa de ladrillo  / Foldes Architects - Imagen 23 de 37
© Levente Sirokai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La larga casa de ladrillo / Foldes Architects" [The Long Brick House / Foldes Architects] 26 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627670/la-larga-casa-de-ladrillo-foldes-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.