Lanzamiento revista Materia Arquitectura #9

Este jueves 25 de septiembre a las 19:30 hrs. se realizará el lanzamiento del noveno número de la revista Materia Arquitectura publicado por la Universidad San Sebastián en Santiago de Chile. El evento académico, gratuito y abierto a todo público, constará con un panel de presentación integrado por los arquitectos Alejandra Celedón (Editora invitada y Directora de Postgrado EA USS) y Pedro Alonso (Editor Asociado Ediciones ARQ PUC).

El número 9 de revista Materia Arquitectura gira en torno a la noción de “forma”. Alejandra Celedón, su editora invitada, abre la entrega con una entrevista a Greg Lynn en la que se discute el impacto real de las tecnologías digitales en las posibilidades materiales y formales de los edificios con respecto a la ciudad. Los seis ensayos que componen el dossier constituyen un cuestionamiento a la autoridad de la forma. Eeva-Liisa Pelkonen discute sobre la enseñanza de la forma.

Cortesia de Revista Materia Arquitectura

Por su parte, Thomas Weaver reflexiona sobre la escritura como una forma arquitectónica posible, reivindicando el ensayo como un lugar para el conocimiento arquitectónico. Francesco Marullo, a su vez, argumenta que la noción de “forma de vida” permitiría replantear el concepto de “forma” como relaciones entre fuerzas y posibilidades.

Gabriela García de Cortázar propone que la noción de forma en la arquitectura contiene una paradoja: mientras rechaza sistemáticamente la idea del movimiento en los proyectos, manifiesta por ella una preocupación central a nivel discursivo. Daniel Concha, a través de un diálogo entre Peter Smithson y Ernesto Rogers sobre la Torre Velasca (1958), aborda la moralidad de la historia y la ciudad. Finalmente, usando como caso las operaciones geométricas implícitas en el trabajo de Sejima y Nishizawa, Miguel Paredes interroga formas que no están basadas en geometrías abstractas o idealizadas sino “anexactas”.

En el lanzamiento habrá una venta especial de revista Materia Arquitectura y se ofrecerá un vino de honor.

Conéctate a Revista Materia a través de Twitter y Facebook.

  • Título

    Lanzamiento revista Materia Arquitectura #9
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura USS
  • Desde

    23 de Septiembre de 2014 07:30 PM
  • Hasta

    23 de Septiembre de 2014 09:00 PM
  • Lugar

    Universidad San Sebastián, sede Santiago
  • Dirección

    Barrio Bellavista 7, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento revista Materia Arquitectura #9" 23 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627557/lanzamiento-revista-materia-arquitectura-9> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.