Home Cafes / Penda

Home Cafes  / Penda - Más Imágenes+ 36

Beijing, China
  • Diseñadores de interior: Penda; Penda
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zhi Xia, Fei Tang Precht

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Penda ha sido comisionado por el promotor inmobiliario Hongkun con sede en Beijing, para diseñar un concepto para su marca de café Home Café, con potencial de propagarse a lo largo de China. La cadena de cafetería incorporará varias versiones de concepto para ofrecer espacios para respirar en zonas muy contaminadas de China. Dos lugares debut abrieron sus puertas en Beijing y Tianjin. Como la contaminación del aire es un problema importante en las ciudades chinas, Penda decidió crear una cafetería para los visitantes para tomar un profundo respiro de aire limpio. 

© Zhi Xia

Las barras de acero se reciclan para convertirse en la principal característica del diseño de interiores.

Comúnmente escondido dentro de la estructura de un edificio, las barras de acero salen a la luz como el elemento principal de diseño del los Home Cafés. Las barras de acero reutilizadas están pintadas de negro, conectadas entre sí y construidas como una cuadrícula que define el aspecto de los cafés.

© Fei Tang Precht

Un sistema de red modular y sus diferentes rellenos ofrecen una reconfiguración flexible para la cafetería.

Las barras de acero crean una serie de marcos cúbicos, que se pueden combinar para estantes de diferentes tamaños. Esto le da libertad al propietario de reorganizar la red e incluso reutiliza sus piezas para un lugar diferente.

© Zhi Xia

La malla estructural ofrece un espacio, donde diversos elementos cúbicos se pueden implementar. Cajas de plantas, libros y luces en diferentes niveles crean diferentes densidades para el interior. Mediante la organización de los cubos, el sistema modular permite un montaje flexible para diferentes ocasiones.

© Fei Tang Precht

Las plantas en la cafetería ofrecen a los visitantes un espacio para respirar dentro de una ciudad contaminada.

Muchas de las macetas de madera están llenas de purificación de aire y son fáciles para cultivar plantas, tales como las plantas arañas, helecho espada y la reina de mármol. Otros macetas contienen una amplia gama de hierbas, junto con el café recién hecho para producir un ambiente de rico aroma.

Diagrama 1
Diagrama 2
Diagrama 3

El espacio se conecta directamente a todos los sentidos humanos: una pared rugosa de yeso, sillones de cuero y muebles de madera de gusto - touch, café premium y pasteles - y plantas y hierbas que ofrecen una resaltada vista y aroma. En la cafetería se le dará la bievenida a la gente no sólo por el café de calidad, sino también para disfrutar de un oasis verde en medio de una ciudad contaminada.

© Zhi Xia

El crecimiento de las plantas ofrecerá una apariencia variable para el retorno de los clientes.

Plantas de vid y hiedra se siembran dentro de algunos potes. A medida que crecen a lo largo del marco y poco a poco se apoderan del acero, las plantas se convierten en la característica principal de los cafés y atraen a los clientes para volver a un espacio constantemente alterno. 

© Zhi Xia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Home Cafes / Penda" [Home Cafes / Penda] 22 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627496/home-cafes-penda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.