Residencia Bagrecha / Cadence

Residencia Bagrecha / Cadence - Imagen 2 de 16Residencia Bagrecha / Cadence - Imagen 3 de 16Residencia Bagrecha / Cadence - Imagen 4 de 16Residencia Bagrecha / Cadence - Imagen 5 de 16Residencia Bagrecha / Cadence - Más Imágenes+ 11

Bengaluru, India
  • Arquitectos: Cadence
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anand Jaju
Residencia Bagrecha / Cadence - Imagen 3 de 16
© Anand Jaju

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un contexto residencial, el sitio está ubicado en una esquina con calles en dos lados. El contexto no permitía demasiada interacción, por lo tanto, el diseño nos obligó a crear una interacción dinámica entre los espacios dentro de la casa. Zonas de transición entre los espacios públicos y privados ayudan a seoarar funciones y permite la mezcla de volúmenes espaciales.

Residencia Bagrecha / Cadence - Imagen 14 de 16
© Anand Jaju

Un plan introvertido nos permitió tener superficies minimalistas en el exterior. Según los requisitos del cliente, todos los espacios privados debían ir en una sola planta. Los espacios públicos se encontraban en el primer piso, con servicios y un aparcamiento en la planta baja. Debido a las limitaciones del pequeño tamaño del sitio, era crucial maximizar los espacios asignados a diferentes funciones. Esto se logró al jugar con los volúmenes. Una sala de estar de doble altura daba una sensación de expansión y proporcionó una conexión visual desde el segundo nivel. Con el fin de romper la monotonía de lo construido frente a lo no construido, se introdujo un patio en el primer nivel. Para complementar los volúmenes de doble altura en el interior, el patio también se hizo de doble altura y accesible en el segundo nivel, con lo que lo interioriza y actúa como una extensión de los espacios privados. Con la introducción del patio de doble altura, la fachada aparece ahuecada y equipada con un juego de planos y materiales.

Residencia Bagrecha / Cadence - Imagen 6 de 16
© Anand Jaju

El siguiente reto fue añadir espacios funcionales para el nivel de la terraza sin aumentar la altura del edificio. Un techo de cercha, que se inclinaba hacia arriba, da la impresión de que el techo está disminuyendo. La terraza cuenta con un deck, que interactúa con el paisaje exterior y actúa como un espacio público para los residentes. El uso de materiales y acabados de superficie de la planta baja a la terraza complementarios añaden al diseño de la casa. Terminaciones de hormigón en bruto en contraste con superficies estucadas lisas, paneles de madera en contraste con los azulejos de piedra ayudan a equilibrar el ambiente minimalista crudo de la casa.

Residencia Bagrecha / Cadence - Imagen 5 de 16
© Anand Jaju

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bagrecha / Cadence" [Bagrecha Residence / Cadence] 19 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627434/residencia-bagrecha-cadence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.