Residencia Skow / Colorado Building Workshop + DesignBuildBLUFF

Residencia Skow / Colorado Building Workshop + DesignBuildBLUFF - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Colorado Building Workshop, DesignBuildBLUFF; Colorado Building Workshop, DesignBuildBLUFF
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jesse Kuroiwa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3form, American Clay, Oldcastle APG, Oldcastle BuildingEnvelope
© Jesse Kuroiwa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Habiendo recibido un típico Navajo "kit de construcción de casa", los clientes, Harold y Helena Skow, ya había completado una fundación CMU para aceptar una rectangular casa tradicional a dos aguas. No se pudo completar la construcción de Skows, dirigiéndose a los estudiantes de la Universidad de Colorado en Denver y DesignBuidlBLUFF. Los estudiantes decidieron utilizar la base existente y prácticamente todos los materiales del kit de construcción apilados en el sitio, en su diseño. 

© Jesse Kuroiwa

Mientras caminaban en el sitio con los clientes, en su primera visita, algunos estudiantes tomaban nota de que Harold llevaba un gran sombrero de ala ancha, protegiéndose del duro sol de la cara y el cuello. Cuando se le preguntó acerca de su "prenda de protección", Harold comentó que todo el mundo debería tener un sombrero en el desierto. Inspirado por su comentario y resistiendose a la idea de una casa tradicional de techo a dos aguas, el equipo optó por girar las vigas boca abajo y crear un sombrero para la Casa Skow.  

Diagrama

Programáticamente, los 80 m2 de casa de dos dormitorios, se separa en dos volúmenes. El volumen privado, que contiene los dormitorios, es envuelto en la construcción de fardos de paja altamente aislante y se encuentra al norte, proporcionando una sensación de confort, rodeado de yeso de barro natural y la seguridad de los elementos del desierto. El volumen público que contiene la sala de estar y cocina / comedor se abre hacia el suroeste, ofreciendo vistas espectaculares y una conexión con el paisaje al mismo tiempo que permite la captación directa del sol, en invierno, a través de dos paredes de vidrio solar con orientación específica. Una gran cubierta envuelve los lados oeste y sur de la casa y trae al aire libre el espacio "habitable" durante gran parte del año, mientras que un garage con entrada oriental proporciona sombra al espacio al aire libre, y así reunirse durante las tardes de verano.

© Jesse Kuroiwa

Sobre el Programa de Diseño y Construcción.

Desde el año 2010, la Universidad de Colorado en Denver se ha asociado con DesignBuildBLUFF por la Universidad de Utah para diseñar una casa para una familia que vive en la reserva Navajo. Los estudiantes del Master de Arquitectura pasaron los semestres de primavera y verano viviendo en Denver, diseñando la casa y trabajando en los planos de construcción. Ellos hacían frecuentes visitas a Navajo para satisfacer las necesidades del cliente, la topografía del terreno y la presentación de sus ideas. Después de que el diseño se terminó, los estudiantes pasaron el semestre de otoño en Bluff, UT, donde construyeron la casa. La facultad de la Universidad de Colorado en Denver y la ayuda de la Universidad de Utah ayudaron durante el programa que duró un año.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Skow / Colorado Building Workshop + DesignBuildBLUFF" [Skow Residence / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop] 17 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627325/residencia-skow-colorado-building-workshop-designbuildbluff> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.