Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop

Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 2 de 15Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 3 de 15Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 4 de 15Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 5 de 15Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Más Imágenes+ 10

Navajo Mountain, Estados Unidos
Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 4 de 15
Cortesía de DesignBuildBLUFF + University of Colorado Denver

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes, una pareja Navajo de tono suave, solicitaron un hogar que permitiera reuniones familiares y al mismo tiempo proporcionar un lugar privado de retiro. Ellos tuvieron una comprensión íntima de su entorno y ya habían construido una pequeña estructura de sombra en la propiedad para las reuniones familiares. Los estudiantes de la Universidad de Colorado Denver, trabajaron en colaboración con DesignBuildBLUFF en la Universidad de Utah para diseñar y construir una modesta vivienda de 75 m2.

Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 14 de 15
Corte

Construida por 25.000 dólares, esta singular casa revestida de cedro está "cosida" al paisaje con una pantalla de lluvia de cedro y aluminio reciclado diseñado por capas de sombras y transparencia. El revestimiento de aluminio envuelve la construcción, plegado hacia fuera de la fachada e intersectando la pantalla de cedro para crear aberturas que protegen el acristalamiento,y la  entrada principal, del sol directo desde el sur. El cedro, que se celebró fuera de la fachada, ofrece una profundidad que crea una dinámica sutil de luces y sombras. La pantalla vertical está separada para reducir la ganancia de calor directo de la fachada, ayudando a mantener la casa fresca en el verano. Las paredes y el techo están construidos con paneles aislados estructurales que exceden los estándares de aislamiento tradicionales. 

Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 2 de 15
Cortesía de DesignBuildBLUFF + University of Colorado Denver

Dos volúmenes privados (el dormitorio y baño) revestidos en cedro, definen el interior de la casa. Las puertas se han integrado en el revestimiento para ocultar su ubicación además de darle mayor énfasis a la privacidad. Al final del pasillo
un escritorio rincón está integrado en la pared. A continuación del volumen de cedro, la extrusión ofrece una superficie de trabajo al igual que sombreado en la ventana durante el sol de verano. La profundida captura la vista del sur hacia la estructura de sombra original, una de las principales fuentes de inspiración para el diseño.

Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 10 de 15
Planta

La zona más pública de la casa tiene una planta libre que transiciona hacia el patio. El patio está rodeado por la pantalla de cedro de este a oeste, pero se abre al norte hacia las vistas de las montañas azules. Esta pantalla de lluvia ofrece protección contra el sol y el viento al mismo tiempo que proporciona luz filtrada y sombras animadas.

Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop - Imagen 3 de 15
Cortesía de DesignBuildBLUFF + University of Colorado Denver

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hozho / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop" [Hozho House / DesignBuildBLUFF + Colorado Building Workshop] 16 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627281/casa-hozho-designbuildbluff-colorado-building-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.