Casa en Komaba / Soichi Yamasaki

Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Imagen 2 de 28Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Imagen 3 de 28Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Imagen 4 de 28Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Imagen 5 de 28Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Más Imágenes+ 23

Meguro, Japón
Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Imagen 18 de 28
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de tres pisos se encuentra en una zona urbana de Tokio y el sitio está ubicado en el extremo de un cruce. Existe una amplia vista desde el sitio hacia los parques con vegetación en el sur y el oeste. Los clientes solicitaron a la máxima utilización del sitio y aprovechar las vistas hacia los alrededores.

Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Imagen 3 de 28
© Shigeo Ogawa

En primer lugar, el espacio máximo permitido fue delimitado a través de muros dispuestos alrededor del lote pentagonal, mientras que la forma del techo está regida por el código de construcción y el equilibrio del entorno. A continuación, el volumen fue excavado para dirigir las vistas, configurando un balcón exterior.

Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Imagen 28 de 28
Detalle

Las perforaciones en el volumen introducen la luz y el aire en el espacio de vida. Los muros exteriores están acabados en yeso con barro, armonizando en su textura con la vegetación circundante.

Casa en Komaba / Soichi Yamasaki - Imagen 5 de 28
© Shigeo Ogawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Komaba / Soichi Yamasaki" [House in Komaba / Soichi Yamasaki] 09 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627064/casa-en-komaba-soichi-yamasaki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.