Maison De Retraite / Philippe Dubus Architecte

Maison De Retraite / Philippe Dubus Architecte - Más Imágenes+ 20

© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres épocas en tres edificios. El pabellón Renaudin, una gran residencia burguesa del siglo XIX, se esconde a los pies de un cedro protegido; domina un parque en suave pendiente, junto al centro de la ciudad, herencia de los años ’80.  El nuevo edificio proyectado por el estudio, se integra en esa parcela interpretando la lectura de este entorno privilegiado. Como primer acercamiento al programa del geriátrico, el estudio se libera de esquemas convencionales hospitalarios y de geriátricos, decidiendo aprovechar las posibilidades paisajísticas del lugar y el carácter de intercambio del programa.

© Sergio Grazia

El proyecto se sitúa en la parte baja del parque, en el límite oeste de la parcela. Los vacíos entre los edificios son tratados en secuencia paisajística: jardines a la francesa para el pabellón Renaudin y una gran zona verde con pinos silvestres entre esta parte y el nuevo edificio. Una nueva circulación transversal Este-Oeste unirá a los edificios existentes. La agencia proyecta un edificio ancho, compacto para preservar el parque, compuesto por tres bandas orientadas Norte-Sur. Las dos primeras albergarán las habitaciones con vistas sobre el parque o sobre la ciudad mientras que la parte central contará con los usos comunes. Las fachadas sur estarán reservadas para los salones comunes, suspendidos sobre el paisaje, con espacios de televisión del lado del parque y de comedor en el lado de la ciudad. Las fachadas en vidrio estarán dotadas de terrazas de mantenimiento, protegidas por una malla de redondos de madera, evocando los invernaderos tropicales y áreas sombreadas. Una forma de escapar de la monotonía de un geriátrico, ofreciendo al programa y al lugar, una nueva juventud.

Planta

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sceaux, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Maison De Retraite / Philippe Dubus Architecte" [Maison De Retraite / Philippe Dubus Architecte] 08 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627010/maison-de-retraite-philippe-dubus-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.