Formstelle, formas alternativas en aluminio / Format Elf Architekten

Formstelle, formas alternativas en aluminio / Format Elf Architekten - Más Imágenes+ 12

Töging am Inn, Alemania
Cortesía de Format Elf Architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado a la entrada de la zona industrial abandonada de las antiguas fábricas de aluminio VAW, FORMSTELL, Kantine y NETZWERK están creando un campus interdisciplinario, llamado Campus NETZWERK, proporcionando así, la evidencia de una transformación estructural exitosa de la gran industria hacia el uso de los arquitectos, ingenieros y diseñadores. El pabellón flotante de una sola planta, situado bajo enormes árboles antiguos, muestra un manejo alternativo del aluminio, en una zona industrial en transición.

Detalle

Una estructura suave de panal calculada en un proceso paramétrico, otorga al edificio su aspecto contemporáneo. Para ello, fue necesaria la programación de una secuencia de comandos: la puesta en práctica del concepto de diseño a través de la construcción de paneles con láser específicamente para la fachada sólo era posible a través de un proceso digital universal, logrando la declaración visual de una manipulación alternativa del aluminio en Töging / Alemania. Un desafío particular, era la tensión entre la idea metafórica de diseño por un lado, y los requerimientos legales por el otro, por lo tanto los orificios hexagonales de diferentes tamaños de la fachada fueron diseñados de forma de alinear el curso de los agujeros más grandes con las áreas de mayor sombra de los árboles centenarios, cumpliendo los requisitos prácticos como por ejemplo una óptima iluminación natural de los lugares de trabajo. La línea de unión hexagonal sigue la planificación del proyecto original y apoya el aspecto homogéneo de la fachada.

© Bettina Kirmeier

Otra característica especial se encuentra en la fachada acristalada sur del edificio, los paneles de 400kg pueden ser extendidos automáticamente en alineación y por lo tanto proporcionan tanto una ventilación transversal máxima, así como una apariencia pulcra de la fachada cuando está abierta. Ya que los sistemas comerciales disponibles en el mercado se ven abrumados por el tamaño y el peso de los paneles de vidrio, una solución a la medida fue desarrollada para este proyecto, que resiste específicamente las fuerzas involucradas.

Planta de piso

De acuerdo con el enfoque integrador de FORMAT  ELF ARCHITEKTEN, el diseño interior sigue las ideas básicas del exterior. Los principios de diseño son la superficie blanca y los acentos negros de las superficies cortadas, análoga a la apariencia exterior del edificio. De ahí que por ejemplo los escritorios especialmente diseñados son en blanco y negro, y cortes diagonales se producen en el diseño de la fachada sur.

Cortesía de Format Elf Architekten

El diseño estrictamente blanco y negro del interior corresponde a los términos de la "arquitectura corporativa" con la aparición gráfica de FORMAT ELF ARCHITEKTEN. Cubos negros dan el ritmo y zonifican el interior como elemento espacial central, una estructura blanca asegura espacios llenos de luz incluso en los recintos más ocultos del edificio. En armonía con la forma trabajo, una combinación de vacíos y oficinas celulares permiten el trabajo creativo en todas sus facetas.

© Bettina Kirmeier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Töging am Inn, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Formstelle, formas alternativas en aluminio / Format Elf Architekten" [Formstelle / Format Elf Architekten] 07 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626907/formstelle-formas-alternativas-en-aluminio-format-elf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.