El Patio Ovalado de Subiaco / Luigi Rosselli

El Patio Ovalado de Subiaco / Luigi Rosselli - Más Imágenes+ 21

Subiaco, Australia
  • Arquitectos: Luigi Rosselli; Luigi Rosselli
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edward Birch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bisanna Tiles
  • Arquitectos De Proyecto: Kristina Sahlestrom, David Mitchell
  • Constructor: Tony Hollingsworth of Omega Homes, Perth
  • Ingeniero Estructural: PG Airey & Associates Pty Ltd T/A Airey Taylor Consulting
  • Consultor De Patrimonio: SIA Architects Pty Ltd
  • Arquitecto De Paisaje: William Dangar
  • Arquitectos De Diseño: Luigi Rosselli, Kristina Sahlestrom
  • Ciudad: Subiaco
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Edward Birch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vista desde la calle esta casa familiar sin pretensiones esconde un secreto; un conjunto de pabellones interconectados con un patio-jardín ovalado en su centro.

Planta

Las caras visibles al público de los pabellones, alineadas con la geometría cuadrada del bloque a nivel de tierra, generan de manera respetuosa una sintonía con carácter homogéneo con el paisaje urbano de Subiaco de principios de 1900 - uno de los barrios mejor conservados de Perth, en la pequeña escala de sus tejados a dos aguas, la interpretación actualizada de la terraza tradicional que los rodea, y el patrón cruzado, y en el ladrillo recuperado de los edificios en ruinas que anteriormente ocupaban la parcela. Este compromiso de velar por la fachada del nuevo edificio, amable con su entorno de época, ha llevado a ser adoptado con entusiasmo por el barrio.

© Edward Birch

El patio elíptico, que corre en diagonal a través del corazón de la casa desde la puerta de entrada a la puerta de atrás, es el punto focal de la casa en términos de diseño y uso. El patio separa los dormitorios del estar público con el hall de entrada en el centro. Desde la entrada se puede ver todo el patio con las alas del estar y dormitorios que lo flanquean. Es un espacio muy íntimo y privado, mínimamente ajardinado con césped, realzado por un par de árboles de crecimiento maduro, existentes en el bloque.

© Edward Birch

Externamente el óvalo está bordeado por otro porche con su cubierta de madera Jarrah fijada a una altura de asiento, la cual provee a la familia de un espacio abierto para jugar, en un lugar visible y de fácil acceso desde cualquier lugar de la casa. También muestra algunos de los elementos más contemporáneos del edificio en detalles como el revestimiento perfilado sobre la pared de aluminio de la terraza y las persianas parasoles verticales, diseñados por los arquitectos Luigi Rosselli. 

© Edward Birch

Los interiores de la casa reflejan la tensión constructiva en sus aspectos atemporales como las formas de la cubierta inclinada, realzadas con cerchas de madera a la vista y las juntas de lengüeta y ranuras pintadas, el revestimiento de las pequeñas ventanas insonorizadas y las puertas tradicionales francesas, con los materiales más modernos como el hormigón pulido y el acero negro, acabados de carpintería de estilo contemporáneo y muebles escandinavos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Patio Ovalado de Subiaco / Luigi Rosselli" [The Subiaco Oval Courtyard / Luigi Rosselli] 05 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626763/el-patio-ovalado-de-subiaco-luigi-rosselli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.