Edificio de la Organización Disciplinaria de Ingeniería de la Construcción / Dayastudio + Nextoffice

Edificio de la Organización Disciplinaria de Ingeniería de la Construcción / Dayastudio  + Nextoffice - Más Imágenes+ 36

  • Colaboradores De Terminaciones: Manizheh Sani, Farideh Aghamohammadi
  • Consultor Estructural: Vahid Gharejhani nia
  • Contratistas Estructurales: Javid Rah Co. (Hosein Zarabadi), Abdolvahid Meimoezzi
  • Gerente De Construcción: Habibollah Babaee
  • Gerente De Terminaciones: Ali Eftekhari
  • Consultores Mecánicos: Abdolali Zarepour, Houfar Esmaeili
  • Consultor Eléctrico: Reza Habib
  • Modelo 3 D: Roohollah Rasooli
  • Video: Persia Photo Center
  • Arquitectos A Cargo: Parisa Alimohammadi, Alireza Taghaboni
  • Ciudad: Qazvin
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La principal idea de la formación de este proyecto radica en la implicación geométrica de dos bucles cuadrados atados entre sí. Estos bucles son, de hecho, una versión abstracta de un patrón introvertido tomado de la arquitectura vernácula de Qazvin. Aquí, los bucles que antes solían formar patios centrales en un orden horizontal se atan de manera vertical para alcanzar diferentes niveles de construcción y conectar los espacios interiores que rodean el exterior.

El edificio principalmente se forma a través de una piel de dos capas en su exterior. Los agujeros que exhiben el patrón de perforación en la piel de hormigón son volúmenes de tamaño ladrillo sustraídos de la masa del muro. Agujeros alineados fueron hechos intencionalmente para incrustar una ingeniería de calidad de racionalismo y orden matemático, para la característica científica y de ingeniería organizada en el edificio.

© Parham Taghioff

Al obtener la ayuda de dos bucles, las funciones oficiales se separaron de la sección de gestión: El primer bucle propuesto para ser construido en ladrillo y con una geometría estiramiento vertical fue asignado a la sección de gestión del edificio, mientras que el segundo, propuesto para ser de hormigón con una geometría de tramo horizontal fue asignado a funciones oficiales. El desprendimiento del bucle de ladrillo y el nivel del suelo definen la entrada principal como un mirador excepcional.

Al igual que el precursor del patio central, se diseñaron lazos para capturar la luz solar natural desde el espacio abierto, mientras que el interior recibe los rayos de luz a través del muro exterior perforado.

© Parham Taghioff

Por último, en el diseño de los espacios interiores, los moldes fueron instalados en las paredes del auditorio; esto no fue sólo una instalación de un objeto al interior con fines decorativos o razón acústica, sino también era un recuerdo de la carrera de ingeniería de la construcción que se mantuvo en el edificio.

© Parham Taghioff

Estructura

El sistema estructural desplegado en el proyecto, incluye muros para los elementos periféricos exteriores en combinación con vigas y columnas para el esqueleto principal del edificio. Los muros de corte perforados empleados aquí se diseñaron con el interés centrado en un proceso mutuo: las necesidades de la arquitectura interior y sus cualidades como la transparencia y la ligereza; y las consideraciones de fachada, determinadas por las propiedades características de los componentes de construcción.

Diagrama 2

Evitando cualquier posible daño en la construcción de los muros perforados, los moldes de hormigón específicos fueron personalizados y fabricados de manera que el proceso de eliminación de moho sería seguido en un método de dos pasos eficaces donde los agujeros podrían quedar completamente vírgenes.

© Parham Taghioff

A medida que la personalización del molde hacía difícil la aplicación de las vibraciones del concreto utilizado, se utilizó en vez un cierto tipo de hormigón nombrado como concreto de auto consolidación (SCC) - que se endurecería únicamente debido a su peso en las ausencias de cualquier fuerza mecánica externa.

Planta Tercer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qazvin, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de la Organización Disciplinaria de Ingeniería de la Construcción / Dayastudio + Nextoffice" [Building of Construction Engineering Disciplinary Organization / Next Office–Alireza Taghaboni + Dayastudio ] 04 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626726/edificio-de-la-organizacion-disciplinaria-de-ingenieria-de-la-construccion-dayastudio-nextoffice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.