2° Diplomado Introducción a la Planeación Integral Urbano Portuaria Sustentable / Facultad de Arquitectura UNAM

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, a invitan al Diplomado en Línea Introducción a la Planeación Integral Urbano Portuaria Sustentable a desarrollarse del 19 de agosto de 2013 al 01 de febrero de 2014.

El Diplomado aborda el estudio del ámbito del Puerto de Altura como estructurador de la dinámica Global, vinculándose con la ciudad portuaria y su medio ambiente, para impulsar el desarrollo integral asociado al intermodalismo.

Más información a continuación.

OBJETIVOS 

Introducir al participante a la metodología de la planeación integral urbano-portuaria y ambiental con un enfoque sustentable

Preparar perfiles profesionales y técnicos que participen en los retos de la competitividad y la planeación integral del desarrollo urbano-portuario sustentable, con la finalidad de establecer sus lineamientos, teniendo como principal premisa el equilibrio entre la ecología, el asentamiento urbano y la dinámica sociodemográfica y económica entre estos elementos.

Introducir al participante en el análisis de las características urbanas, portuarias y ambientales con un enfoque sustentable

Diagnosticar la problemática funcional entre los elementos urbanos, portuarios y ambientales

Identificar el potencial de integración de la planeación urbano-portuaria integral

Establecer los criterios aplicables en el ámbito de estudio

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA

El Diplomado consiste en un sistema modular matricial de enseñanza con características interdisciplinarias, asociadas a los tres principales sectores de la administración pública federal relacionados con la planeación: SCT, SEDATU y SEMARNAT.

Está diseñado para comprender la estructura normativa y operativa de cada uno de los tres sectores, hasta abordar cada uno de los Programas Sectoriales que administran directamente las operaciones funcionales del puerto (Portuario, Urbano y Ambiental) con la finalidad de integrarse de manera matricial en un taller al final del diplomado. 

El aprendizaje se realiza EN LINEA por medio de la logística indicada en cada Módulo, en los que se describen objetivos, metas y las actividades para lograrlo, tales como lecturas, evaluaciones, aplicaciones estadísticas y demás indicados en cada módulo.    

Programa

MÓDULO DE INTRODUCCIÓN AL AULA VIRTUAL

Plataforma Virtual (19 al 25 de agosto 2013) Familiarizar al participante con las Aulas Virtuales de la Facultad de Arquitectura, plataforma digital que articula la comunicación en línea del diplomado. Asesor: Dr. Ronan Bolaños Linares 

MÓDULO INTRODUCTORIO 

Marco Normativo de Planeación (26 de agosto  al 1º de septiembre 2013) 

Coordinador: Dr. Héctor García Escobar 

MÓDULO I 

Economía y Transporte Marítimo (2 al 29 de septiembre de 2013) 

Coordinador: Dr. Héctor García Escobar 

MÓDULO II 

Social y Urbano (30 de septiembre al 3 de noviembre de 2013) 

Coordinador: M. en Urb. Ana Areces Viña 

MÓDULO III 

Medio Ambiente y Ecología (4 de noviembre al 8 de diciembre de 2013) 

Coordinador: M. en C. Gilberto Enríquez Hernández 

MÓDULO IV 

Taller de Integración Caso de Estudio Mazatlán, Sinaloa (13 de enero al 1º de febrero de 2014)

Coordinador: Dr. Héctor García Escobar 10 al 14 febrero 2014

Duración del programa: 134 horas  

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Este Diplomado tiene al puerto de altura como eje articulador de operaciones entre el territorio interior y exterior (hinterland y foreland) de la ciudad portuaria y el medio ambiente.

El Diplomado proporciona la metodología y fundamentación del proceso de planeación integral urbano portuario ambiental. Para llevar a cabo el estudio de la planeación integral en el amplio y complejo universo portuario Mexicano se ha seleccionado como caso de estudio una de las dieciséis APIs Federales, Mazatlán. Debido a que la estructura formativa y normativa de las APIs es muy semejante.

REQUISITOS DE INGRESO 

Deberá contar con: 

• Compromiso para destinar el tiempo necesario para cursar los módulos del diplomado en línea  y desarrollar sus actividades oportunamente

 • Conocimiento de inglés técnico a nivel de comprensión de lectura 

• Computadora con acceso a internet y paquetería procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentaciones y generación de archivos en formato PDF Navegador de Internet de su preferencia: Firefox, Chrome, Safari entre otros.

COSTO

$ 12,000.00    

• 20% de descuento a público en general al realizar un solo pago antes de iniciar el diplomado. Pago neto de $ 9,600.00 

• 10% de descuento a alumnos, ex-alumnos, profesores y trabajadores de la UNAM con documento probatorio. Pago neto de $ 10,800.00 a pagarse de la siguiente manera: 1º pago de $ 4,320.00 antes del 19 de agosto de 2013. 2º pago de $ 3,240.00 antes del 20 de septiembre de 2013. 3º pago de $ 3,240.00 antes del 21 de octubre de 2013.

• Pagos parciales para público en general sin descuentos. Pago neto de $12,000.00 a pagarse de la siguiente manera: 1º pago de $ 4,800.00 antes del 19 de agosto de 2013. 2º pago de $ 3,600.00 antes del 20 de septiembre de 2013. 3º pago de $ 3,600.00 antes del 21 de octubre de 2013. 

Descuentos no acumulables.

Para mayores informes en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "2° Diplomado Introducción a la Planeación Integral Urbano Portuaria Sustentable / Facultad de Arquitectura UNAM" 12 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626464/2-diplomado-introduccion-a-la-planeacion-integral-urbano-portuaria-sustentable-facultad-de-arquitectura-unam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.