Taller Internacional de Arquitectura Vivienda de Emergencia

En la búsqueda de soluciones arquitectónicas a la problemática de desastres naturales que ha sufrido América Latina en los últimos años, durante el verano 2013[24 de junio a 19 de julio] la Escuela Superior de Arquitectura en conjunto con la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe [ISTHMUS Norte] llevarán a cabo el Taller Internacional de Arquitectura, Vivienda de Emergencia, en las instalaciones de ESARQ en Guadalajara, Jalisco.

En el Taller Vivienda de Emergencia se desarrollará un proyecto de arquitectura efímera de emergencia con la utilización de materiales y tecnologías constructivas que permitan su fácil almacenamiento, rápido transporte y rápida edificación, que permita dar respuesta a la población después de una catástrofe natural. Dirigido a estudiantes y recién egresados de Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Ingeniería Civil y Diseño en general. 

Más información acerca del taller después del salto.

Contará con profesores invitados de Colombia y España, quienes darán conferencias complementarias al taller.

Dr. Carlos González Lobo | México

M. en Arq. Fernando Gordillo Bedoya | Colombia

M. en Arq. José Mendoza Milara | España

M. en Arq. Armando Valenzuela Zamora | México

Arq. Ángela Siqueiros Falomir | México

Información general del taller

Duración:4 semanas

Horas: 8 horas diarias (160 horas) Taller 144 horas / Conferencias 16 horas

Fechas: Del 24 de Junio al 19 de Julio.

Sesiones: Lunes a viernes

Horario: 9:00 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas.

Certificación: Isthmus Norte y la Escuela Superior de Arquitectura certificarán el curso y asignarán una evaluación a cada participante. La universidad o institución de origen de cada inscrito podrá reconocer los créditos (10 créditos)

Más información acerca del taller Vivienda de Emergencia en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller Internacional de Arquitectura Vivienda de Emergencia" 13 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626427/taller-internacional-de-arquitectura-vivienda-de-emergencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.