Estudio Explanada / Tatiana Bilbao & at103

© Iwan Baan

Estudio Explanada / Tatiana Bilbao & at103 - Más Imágenes+ 28

  • Ingeniería Estructural: IESSA, Ing. Francisco Javier Ribe
  • Contratista: MZM, Ing. Miguel Cornejo
  • Presupuesto: US $2.75 M
  • Equipo De Diseño: Tatiana Bilbao S.C. with Francisco Pardo, Julio Amezcua, Israel Alvarez, Aida Hurtado, Arturo Peniche, Jorge Vazquez, Carlos Leguizamo y Octavio Vazquez
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Contexto y forma del edificio

Este estudio de artista localizado en una zona residencial al oeste de la Ciudad de México, ocupa un área de 20m x 40m. El proyecto cuenta con un estacionamiento subterráneo y se conforma de un edificio de 3 niveles (espacio a tres alturas, con oficinas en el tercer nivel y un área de servicio en la azotea), el cual sigue un programa arquitectónico de características muy específicas. Hubo dos condiciones: por un lado, poder ser utilizado como estudio y, por el otro, funcionar como lugar de exposiciones temporales privadas. Los siguientes espacios fueron solicitados por el cliente: un departamento que pudiera ser usado por artistas invitados mientras desarrollaran alguna práctica o prepararan una exhibición, un espacio de 9x9x9m para trabajo o exposición, una Oficina / Estudio, una cocina larga que también funcionara como bar en las inauguraciones y un estacionamiento para 25 automóviles.

© Iwan Baan

Las condiciones del proyecto en sí, lo obligan a ubicarse en la zona central del terreno; y ambos lados, este y oeste, se abren permitiendo la vista a los árboles y jardines del sitio.

Construcción y aspectos técnicos

© Iwan Baan

La parte exterior está cubierta de una estructura de 14m x 8m de concreto en cantilever, utilizada para diferentes actividades al aire libre como conferencias, exposiciones o incluso como área de meditación. En esta estructura de concreto en cantilever están contenidos el estudio y la oficina que dan vista al espacio principal: el área de exhibición. Debido a los múltiples y variados eventos, este proyecto centra su interés en sus cualidades espaciales, y no en las condiciones programáticas en sí. Toda la parte expuesta del edificio es de concreto blanco.

planta subterráneo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Explanada / Tatiana Bilbao & at103" 02 abr 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626301/estudio-explanada-tatiana-bilbao-and-at103> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.