Edificio Widmi / am-architektur

Edificio Widmi / am-architektur - Más Imágenes+ 13

Lenzburg, Suiza
  • Paisajismo: Fahrni Landschaftsarchitekten, Luzern
  • Ingeniería: Schärli + Oettli Bauingenieure, Zürich
  • Ingeniería Eléctrica: Schäfer Partner AG, Lenzburg
  • Ciudad: Lenzburg
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Detalle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos grandes volúmenes de cuatro plantas refuerzan la forma del Parque Widmi.

El proyecto tiene un diseño a escala urbana y tiene una analogía con las antiguas calles de la ciudad de Lenzburg.

Entre estos dos volúmenes, en forma de embudo, se sitúa  un patio abierto hacia el sur. Éste invita a relajarse y promueve los actos sociales.

© Michael Haug

El edificio frente a la carretera se orienta hacia el Oeste y el del parque hacia el Este. Actúan como  elemento casi rígido y nervioso, mientras que las fachadas del patio se doblan y las fachadas alineadas se rompen.

El arbolado en la calle Ammerswilerstrasse se conforma por medio de pequeños grupos de árboles situados en el patio interior. Un foso alrededor de éste arbolado permite la conexión visual desde el garaje al patio y jardín.El acceso al parque se acentuará con árboles individuales en el camino. Éstos forman un “jardín de frutas”.

© Michael Haug

Los apartamentos en planta baja disponen de un jardín privado que se extiende hasta los arbustos. Éstos separarán los jardines semiprivados de las zonas comunes.

Planta

El acceso a los 74 pisos de alquiler con diferentes tamaños (de 1.5 a 5.5 habitaciones) se realiza desde siete distintas escaleras que salen desde el patio. No existe tráfico rodado en el interior de la parcela, sólo se podrá acceder a ella andando o en bicicleta.

Los espacios exteriores de los apartamentos están diseñados como logias (galerías abiertos al exterior) que también se encuentran alineados con el espacio colectivo exterior.

© Michael Haug

Los apartamentos de la planta baja frente al patio están diseñados como planta baja elevada, teniendo el acceso a su jardín privado desde el nivel de suelo.

© Michael Haug

Los colores de las fachadas reflejan los colores de los árboles y arbustos de la zona. La clara materialización forma un agradable contraste entre el verde de los alrededores en el verano y desprende calor en los días fríos y nebulosos del invierno y otoño.

© Michael Haug

Los edificios han sido diseñados con estándares de bajo consumo y sostenibles, incorporando un sistema de ventilación controlado en la sala de estar de las viviendas. A su vey se ha instalado una planta de energía fotovoltaica en la cubierta. Todos los apartamentos disponen de un sistema FTTH (Fibra Optica para Hogar).

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lenzburg, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Widmi / am-architektur" [Widmi Building / am-architektur] 27 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626073/edificio-widmi-am-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.