Kínder Monte Sinaí / LBR + A

© Alfonso Merchand
Mexico City, México
  • Arquitectos: LBR + A; LBR + A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3755
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alfonso Merchand

Kínder Monte Sinaí / LBR + A - Más Imágenes+ 23

  • Constructora: DANHOS
  • Diseño Estructural: VAMISA + DITEC
  • Arquitecto A Cargo: Benjamín Romano
  • Colaboradores: Julieta Boy, Aby Helfon, José Luis Martin, Mariana Mercado
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Alfonso Merchand

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Kínder Monte Sinaí integra un concepto arquitectónico lúdico que promueve la creatividad de los niños a través de espacios educativos diseñados a su escala y confort.

Planta Primera

El kínder es una ampliación del Colegio Monte Sinaí, un colegio de educación integral el cual abarca los grados educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.  Se localiza sobre el actual paradero de automóviles, en la esquina norponiente del colegio. Este espacio continuará siendo el acceso principal al y el área de ascenso y descenso. Esta nueva edificación se encuentra distribuida en 3 niveles: nivel calle, nivel jardín y nivel 1.

© Alfonso Merchand

En el nivel calle se desplanta la estructura para soportar los volúmenes de las aulas y la losa-jardín. En este nivel, también está el auditorio diseñado con materiales acústicos e iluminación adecuado a diversos programas.

Sección

El acceso al nivel jardín, exclusivo al kínder, es a través del paradero por unas escaleras helicoidales dentro del volumen cilíndrico de concreto. También existe una rampa peatonal que gira en torno este volumen junto un pequeño jardín-huerto. Al comienzo de la rampa, está el gimnasio y un patio con jacarandas. El segundo acceso a través del colegio existente en la parte oriente del edificio del kínder. Al fondo del paradero también hay elevadores para subir. Junto al acceso se encuentran bodegas con espacios complementarios de servicio al edificio. 

© Alfonso Merchand

En el nivel jardín, se encuentra el primer bloque de aulas. Los módulos de las aulas son de 10.00 m x 5.30 m con una altura de plafón de 2.10 m, cada uno cuenta con baño, cocineta y bodega. Estos módulos están colocados perpendicularmente de manera aleatoria a lo largo de una armadura con orientación sur. La separación entre los volúmenes y la colindancia es donde se encuentran los pasillos de acceso a los salones. En el nivel jardín, dentro del volumen cilíndrico, se encuentra la biblioteca. Es un espacio de doble altura con domos que permiten la iluminación natural.

© Alfonso Merchand

En el primer nivel se encuentra el segundo bloque de aulas, desfasadas sobre las de la planta baja para que cada una de ellas tenga su propia terraza. Se accede a las aulas por medio de un puente separado de los módulos.

© Alfonso Merchand

Finalmente el programa se compone de 18 aulas, oficinas directivas, un auditorio, un gimnasio, un laboratorio, la enfermería, baños públicos y jardín, y cuenta con una ocupación máxima de 215 alumnos más maestros, administrativos y directivos.

© Alfonso Merchand

12 de 18 volúmenes están recubiertos por precolados de cemento aligerados con fibra de vidrio. Las 6 aulas restantes cuentan con una fachada de cristal laminado con serigrafía al 50% para disminuir la incidencia solar. Las ventanas y puertas están colocadas estratégicamente para poder ventilar naturalmente los salones y baños de manera cruzada.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Loma de la Palma 133, Lomas de Vista Hermosa, 05100 Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kínder Monte Sinaí / LBR + A" [Kínder Monte Sinaí / LBR + A] 27 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626064/kinder-monte-sinai-lbr-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.