Almacén Cultural de la Escuela de Arte y Cultura Plínio Marcos / André Jost Mafra + Natasha Mendes Gabriel + Thaís Polydoro Ribeiro

Almacén Cultural de la Escuela de Arte y Cultura Plínio Marcos / André Jost Mafra + Natasha Mendes Gabriel + Thaís Polydoro Ribeiro - Más Imágenes+ 23

Santos, Brasil
  • Programación Visual: Francisco Freitas
  • Estructura Y Fundaciones: Pedro Marcão
  • Eléctrica, Hidráulica Y Aire Condicionado: Alex Sandro Correia
  • Construcción: Engeterpa
  • área Del Terreno: 1600 m²
  • Ciudad: Santos
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela de Arte y Cultura Popular Plinio Marcos alberga las actividades del Instituto de Arte en Dike, una ONG activa desde el año 2002 en Dique da Vila Gilda, en la zona noroeste de Santos, un área con cerca de 22 000 habitantes que viven en condiciones precarias, la gran mayoría en casas sobre pilotes, al borde del pantano.

© Joana França

El proyecto es una referencia para esta zona de la ciudad, transformándose en un importante polo cultural para la realización de espectáculos, shows, talleres de capacitación técnica y generación de ingresos, fomentando la cultura popular, la creatividad, el espíritu empresarial y la sostenibilidad de la comunidad.

© Joana França

Con 690 m2 de área construida, la primera etapa del proyecto es el Almacén Cultural, que alberga las funciones vitales del Instituto en el área de administración, servicios, talleres y estudio de producción, sala multimedia, terraza, patio y un salón de usos múltiples.

© Joana França

Un salón de usos múltiples con capacidad para 100 personas fue diseñado para albergar eventos, espectáculos culturales y cinematográficos con iluminación adaptativa y diseño escénico para cada ocasión. Los eventos se pueden abrir al exterior para recibir conciertos y espectáculos al aire libre.

Planta Nivel Suelo

El espacio multimedia es otro de los atractivos del proyecto, el Ciberespacio Gilberto Gil, un memorial para el padrino del Instituto, junto con una colección de música y videos de la cultura popular brasileña.

© Joana França

La segunda etapa del proyecto incluye la ampliación de las áreas de talleres, la sala de lectura, un bar-cafetería, una tienda y una zona de exposición con una colección del escritor y dramaturgo Plinio Marcos.

© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santos - São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Almacén Cultural de la Escuela de Arte y Cultura Plínio Marcos / André Jost Mafra + Natasha Mendes Gabriel + Thaís Polydoro Ribeiro" [Armazém Popular da Escola de Arte e Cultura Plínio Marcos / André Jost Mafra + Natasha Mendes Gabriel + Thaís Polydoro Ribeiro] 21 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625820/almacen-cultural-de-la-escuela-de-arte-y-cultura-plinio-marcos-andre-jost-mafra-natasha-mendes-gabriel-thais-polydoro-ribeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.