Bloque de Salas de Aula Norte / CEPLAN

Bloque de Salas de Aula Norte / CEPLAN - Más Imágenes+ 13

Brasília, Brasil
  • Estructura Del Proyecto, La Fundación Agua, Aguas Residuales, Aguas Pluviales Y Extinción De Incendios: Márcio Augusto R. Buzar
  • Proyectos Eléctricos, Cableado Estructurado Y Spda: Luís César Bezerra de Oliveira
  • Fiscalización: Luciano Carneiro Ximenes
  • Constructora: Conservenge
  • Autores: Alberto Alves de Faria, Fabiana Couto Garcia, Fátima Lauria Pires
  • Colaboración: Ana Carolina Caetano Alves
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este diseño arquitectónico para aulas emplea el sistema constructivo en estructura prefabricada. Esto sigue las mismas normas de construcción ya adoptadas en otros edificios desarrollados para  los campus Darcy Ribeiro, Ceilândia, Gamma y Planaltina.

© Joana França

El edificio está ubicado en el sector norte, cerca de los pabellones y al lado opuesto de la carretera de acceso al garaje. Ocupa la dirección longitudinal, permitiendo su ampliación y la construcción de futuros edificios. El edificio se desplegará en la cota 1.025,5 del terreno natural. Esta franja de tierra requiere poco movimiento de suelo.

© Joana França

La orientación de las fachadas más grandes están en el noreste y suroeste. La fachada norte se encuentra frente al Lago Paranoá y al Sector Clubes del Norte. Todas las habitaciones dan a esta dirección. En la fachada sur se encuentra el acceso principal, donde hay pocas aberturas. El movimiento en esta fachada se genera para actuar como filtro solar.

Secciones

El edificio consta de dos plantas, la planta baja se encuentra en el nivel + 0,15 m, el nivel superior a + 3.90m y nivel de cubierta a + 7,65m. El acceso es único, asegurando un mayor control del edificio. En este acceso, la recepción dirige al público.

© Joana França

Los espacios se asignarán en la planta baja: oficina, sala de clase de 36 estudiantes, 45 estudiantes de dos habitaciones y una sala para 63 estudiantes; y en el piso superior: sala de estudio, sala de informática de 18 estudiantes, un salón de clase para 63 estudiantes y 8 salas para 12 estudiantes. Los baños y escalera secundaria se encuentran en el centro del edificio para garantizar un acceso centralizado para los usuarios.

© Joana França

El estilo arquitectónico se define a partir de la compartimentación del hall de acceso y los ambientes de estudio. A pesar de que el volumen del edificio es sólo el tratamiento diferencial de la fachada, identifica esta compartimentación.

© Joana França

El hall avanza en la fachada sala invitando al público en general. La composición de los elementos arquitectónicos de las tejas y cerraduras laterales perforadas permiten ligereza y transparencia al espacio de recepción. La escalera principal y la plataforma para el PNE hacen la conexión con la cubierta superior. Otro acceso vertical, central en la construcción, conecta con la planta alta. Junto a este acceso vertical, también se ubicaron los baños garantizando así proximidad desde todas las salas.

© Joana França

La estructura fue modulada para garantizar la flexibilidad en los diseños futuros. Las paredes de las habitaciones son de paneles de yeso que permiten la flexibilidad interna. En general las instalaciones están situadas por encima del revestimiento. Este revestimiento es desmontable y permite el acceso para el mantenimiento.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Universidade de Brasília - Brasília, Distrito Federal, 70910-900, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bloque de Salas de Aula Norte / CEPLAN" [Bloco de Salas de Aula Norte / CEPLAN] 19 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625711/bloque-de-salas-de-aula-norte-ceplan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.