Charla Ana María Rigotti: el Plan de Le Corbusier para Buenos Aires / Santiago

Del 18 al 22 de Agosto se encontrará de visita en el programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos PUC, la profesor argentina Ana María Rigotti. La profesora de la Universidad Nacional de Rosario, participará en el examen de tesis de Ursula Exxs y dictará la charla “El futuro como metamorfosis del pasado: el Plan de Le Corbusier para Buenos Aires”.

“El urbanismo de Le Corbusier ha sido considerado como una propuesta genérica para la reformulación radical de la ciudad histórica que buscó romper con la inercia de sus determinaciones geográficas y formales promovidas por la Societé Française des Urbanistes. El Plan Director para la ciudad de Buenos Aires, cuyo partido intuyó en su visita de 1929, elaboró en París con la colaboración de J. F. Hardoy y J. Kurchan en 1937 y publicó en 1947, contradice estas hipótesis. Se funda en una interpretación del cuadro geográfico y se propone como una metamorfosis de la ciudad sobre sus propia huellas esquematizadas en un plano de 1713. La intuición de la gran dimensión frente a la geografía americana y la recurrencia al plan de la Comisión de Estética Edilicia como dossier urbano oculto, colaboraron para este quiebre en sus presupuestos urbanísticos”.

Inscripciones a infordocarq@uc.cl

  • Título

    Charla Ana María Rigotti: el Plan de Le Corbusier para Buenos Aires / Santiago
  • Organizadores

  • Desde

    20 de Agosto de 2014 06:00 PM
  • Hasta

    20 de Agosto de 2014 07:00 PM
  • Lugar

    Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos PUC
  • Dirección

    El Comendador 1970, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Charla Ana María Rigotti: el Plan de Le Corbusier para Buenos Aires / Santiago" 14 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625479/charla-ana-maria-rigotti-el-plan-de-le-corbusier-para-buenos-aires-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.