Tamul / LABarq

Tamul  / LABarq - Escaleras, Ladrillo, BarandasTamul  / LABarq - Imagen 3 de 23Tamul  / LABarq - LadrilloTamul  / LABarq - Ventanas, FachadaTamul  / LABarq - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: LABarq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Fotógrafos
    Fotografías: Julio Martin

Descripción de los arquitectos. En este ejercicio arquitectónico, la directriz generadora más importante fue el material utilizado y cómo reinterpretarlo.

Tamul  / LABarq - Escaleras, Ladrillo, Barandas
© Julio Martin

A través de este proyecto, logramos empatar uno de los sistemas constructivos más antiguos, el adobe, con una propuesta formal contemporánea.

Tamul  / LABarq - Ladrillo
© Julio Martin

En la exploración de sus propiedades, necesidades y limitaciones, llegamos a descubrir nuevas propuestas, desde el punto de vista estructural, hasta el detalle fino que ensambla sus partes.

Tamul  / LABarq - Imagen 3 de 23
© Julio Martin

El resultado es una vivienda bioclimática que al mismo tiempo que se hermetiza al ruido y a la ganancia de calor, se abre al paisaje que la rodea sin afectar su privacidad.

Tamul  / LABarq - Ventanas, Fachada
© Julio Martin

El contexto la abraza haciéndola parte de ese paisaje y al interior la premia con secuencias de luz que enriquecen cada espacio.

Tamul  / LABarq - Ventanas
© Julio Martin

En Tamul, encaramos el reto de lograr un diálogo entre lo brutalista y lo milimétrico, de manera que entendamos que en la arquitectura no hay reglas ni vigencias.

Tamul  / LABarq - Ventanas
© Julio Martin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tamul / LABarq" 14 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625471/tamul-laboratorio-de-arquitectura-mk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.