Seminario "Acceso solar en barrios urbanos" / Santiago, Chile

El constante crecimiento de la ciudad a nivel mundial genera presiones relacionadas con la densidad urbana, el ahorro de energía, las emisiones de CO2, el calentamiento climático, con cuestionamientos sociales y ambientales en la calidad de vida urbana. Esto ha situado a la ciudad y a sus barrios con un rol protagónico, surgiendo reivindicaciones del urbanismo solar y algunas propuestas arquitectónicas conducentes a edificios cero energía, NZEB (Net Zero Energy Building). A nivel nacional, la generación de energía orientada al autoconsumo, con criterios de sostenibilidad, forma parte de uno de los ejes de la agenda política, lo cual pone de relevancia a los sistemas pasivos y activos energéticos vinculadas al Net metering y la regulación OGUC.

A realizarse el próximo miércoles 20 de agosto, este seminario contará con la participación del Dr. Benoit Beckers, Ingeniero de la Université de Technologie de Compiégne

Para inscribirte en el seminario, haz click acá.

  • Título

    Seminario Acceso solar en barrios urbanos / Santiago, Chile
  • Organizadores

    Equipo Fondecyt (“Aprovechamiento energético solar en fachadas de edificios integrando el entorno urbano. Análisis de su funcionamiento en marcos regulatorios OGUC y Met Metering aplicados a ciudades del centro sur de Chile"): Luz Alicia Cárdenas J. (Profesor FAU U. de Chile) y Juan P. Vásquez P. (Profesor FADEU PUC)
  • Desde

    20 de Agosto de 2014 09:30 AM
  • Hasta

    08 de Agosto de 2014 06:30 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UCH
  • Dirección

    Portugal 84, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario "Acceso solar en barrios urbanos" / Santiago, Chile" 12 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625398/seminario-acceso-solar-en-barrios-urbanos-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.