Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture

Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 2 de 27Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 3 de 27Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 4 de 27Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 5 de 27Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Más Imágenes+ 22

Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 7 de 27
© Jeremy Bittermann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia fue, en cierto modo, creada por el fuego de Fourmile Canyon en el 2010. Los propietarios, que perdieron su hogar en ese fuego, quisieron reconstruir cerca del sitio original de su hogar. Abrazando la belleza del paisaje quemado, eligieron un sitio en pendientes muy inclinadas orientado al sur, también quemado por el fuego de Fourmile.

Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 13 de 27
© Jeremy Bittermann

Después de un largo período de intensiva exploración minera, el nuevo sitio se encontraba intacto desde años anteriores al incendio. Pozos de minas abandonados, estructuras mineras de acero oxidado, vías vehiculares
y montones de desechos mineros se encuentran dispersos cerca del sitio. Directamente debajo del sitio de la casa se ​​encuentra un pozo de prueba para una mina que nunca se terminó. Hasta el fuego, estos restos eran cada vez más débiles. El fuego expone esta rica historia, así como el granito escultórico que forma el sitio.

Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 6 de 27
© Jeremy Bittermann

La casa responde a este dramático sitio a través de un sencillo formulario
- yuxtapuesto al paisaje mientras se inspira por las rocas fragmentadas de granito y equipos de minería. Una simple barra se sitúa por encima de la pendiente, en ángulo desde los extremos hacia los distantes puntos de vista y aceptando la entrada de la carretera, y desplazada para permitir vistas y movimiento a través de un corredor techado en uno de los extremos. La forma se apoya sobre delgadas columnas de acero y simples muros de concreto, minimizando el impacto de construcción en el sitio y permitiendo que la pendiente fluya por debajo de la casa sin interrupción. De esta manera, la casa conserva el paisaje ya que se encuentra e intensifica la lectura de la pendiente - permitiendo que el hoyo de mina y las rocas a lo largo de la cresta permanezcan intactas.

Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 10 de 27
© Jeremy Bittermann

La mayor parte de los ventanales se enfrentan hacia el sur para maximizar la ganancia solar en un clima dominado por la necesidad de calor, pero bendecido con una abundancia anual de sol. El lado sur tiene una proyección profunda, ajustada para dar la bienvenida al sol en los meses de invierno, mientras se sombrea completamente el interior en los días calurosos de verano. Una calefacción consistente y eficiente es accionada por una bomba de calor geotérmica perforada en la ladera de la montaña de granito, y está acoplada con un piso de concreto para absorber la energía del sol. Un aislamiento de espuma crea una envoltura hermética, y un generador fotovoltaico montado en el suelo de 8 KW suministra suficiente energía para casi compensar todo el uso de la electricidad. 

Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 5 de 27
© Jeremy Bittermann

Los materiales fueron seleccionados por su economía, función, belleza, y conexión con la historia del lugar. El exterior está revestido con el material más económico y duradero posible, como el acero corrugado oxidado, el mismo  revestimiento de las estructuras mineras cercanas. Los decks exteriores y las paredes están cubiertas de Ipe sin tratar, el cual va cambiando con el tiempo a un color gris medio que recuerda los troncos de los árboles quemados que resistieron y rodean el sitio. En el interior, todo trabajo es de grano de madera de abeto vertical, recordando los desgastados interiores de los árboles. Las paredes interiores son de color blanco puro para captar los colores cambiantes de la luz del día contra el paisaje, y para crear una transición sin problemas desde el interior hacia fuera. 

Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture - Imagen 20 de 27
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Sunshine Canyon / THA Architecture" [Sunshine Canyon Residence / THA Architecture] 12 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625369/residencia-sunshine-canyon-tha-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.