Instituto de investigación médica y sanitaria de Australia del Sur / Woods Bagot

Instituto de investigación médica y sanitaria de Australia del Sur / Woods Bagot - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Woods Bagot; Woods Bagot
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trevor Mein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boral, Fielders, Klik Systems, Rondo
  • Estructura: Aurecon
  • Ingeniería Constructiva: Norman, Disney & Young
  • Consultora De Paisaje: Oxigen
  • Administración Constructiva: Hindmarsh
  • Especialistas De Laboratorio: Research Facilities Design
  • Ciudad: Adelaide
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Trevor Mein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Woods Bagot fue contratado por el Gobierno de Australia del Sur para diseñar y construir el Instituto de investigación médica y sanitaria de Australia del Sur (SAHMRI). Nueve módulos de investigación albergarán hasta 675 investigadores, fomentando innovación y mejoras en los servicios de salud comunitarios.

© Trevor Mein

Arquitectura de vanguardia, incluyendo un innovador diseño de fachada, proporciona aproximadamente 25.000 metros cuadrados de espacio en una forma icónica y escultórica en el corazón del nuevo distrito médico y sanitario de Adelaida, al oeste de la ciudad.

© Trevor Mein

La clave para el éxito del SAHMRI es su propuesta principal: una nueva y liberadora tipología de laboratorios que promueve la colaboración y descubrimientos médicos, captando a los mejores investigadores de todo el mundo.

© Trevor Mein

La co-ubicación de los servicios de investigación y hospitalarios, crea sinergias entre los investigadores y los clínicos, integra la salud y la investigación médica en la praxis y ayuda a convocar y retener investigadores y científicos clave en Australia del Sur.

© Trevor Mein

El volumen del SAHMRI reconoce su sentido de lugar dentro del cinturón verde de los parques de Adelaida, interactuando con su entorno, incluyendo el transporte público, los circuitos de bicicleta y redes de senderos para pasear de Adelaida. La arquitectura se levanta, generando un plano libre integrado al paisaje, abriendo el edificio al público y los usuarios, permitiendo una mayor activación y fluidez a través del sitio. Su patio delantero, colindante al nuevo hospital, fomenta la interacción y el intercambio de personal, los visitantes y el público en general.

Section 02

La forma escultórica e icónica del SAHMRI, se caracteriza por una sorprendente fachada transparente que unifica el terreno en forma orgánica de diamante, al tiempo que exhibe los dos atrios del interior del edificio. Inspirado en la textura de una piña de pino, la fachada con su diagramación única triangulada, responde a su entorno como un organismo vivo. Tanto funcional como estéticamente en la naturaleza, la fachada está diseñada para mejorar el acceso de la luz del día, reducir el calor y el deslumbramiento, y mantener la imágen de un ambiente interno saludable.

© Trevor Mein

La paleta interior fue diseñada para respirar luz y vida en el medio ambiente de trabajo. Una selección restringida de los materiales, reconoce el juego de luz generado por la piel del edificio y permite la mutación de los espacios en el transcurso del día. Inyecciones de color se aplican en paredes permanentes y muebles flexibles que se moverán con el tiempo para ser adaptados a las necesidades de los usuarios.

© Trevor Mein

La forma del edificio exigió un análisis ambiental intensivo, para lograr su mejor orientación solar. Los programas de la planta están dispuestos para permitir la máxima luz natural en los espacios que enfrentan el oriente, mientras que los espacios de apoyo de laboratorio, sólidos, cerrados, situados en el oeste, ofrecen protección contra el inclemente sol poniente.

© Trevor Mein

El “Instituto de investigación médica y sanitaria de Australia del Sur” ha sido certificado como un edificio LEED Oro, la primera certificación para un edificio de laboratorio en Australia. El compromiso del proyecto para el desarrollo ecológico sustentable (EDS), incluye el diseño pasivo de las placas del piso que responden al programa interno y proporcionan la máxima luz del día cuando es necesario.

Façade Shading Diagram

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Adelaide SA, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto de investigación médica y sanitaria de Australia del Sur / Woods Bagot" [South Australian Health and Medical Research Institute / Woods Bagot] 11 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625364/instituto-de-investigacion-medica-y-sanitaria-de-australia-del-sur-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.