Reconstrución de una plaza en Frydlant / Balda Jand'ourek architects

Reconstrución de una plaza en Frydlant / Balda Jand'ourek architects - Más Imágenes+ 22

  • Diseño De Transporte: Stanislav Koleník
  • Ingeniería Estructural: KCE statika a dynamika staveb s.r.o.
  • Trabajo Eléctrico: HESTO, v.o.s.
  • Agua Y Alcantarillado: Stanislav Vyskočil
  • Constructora: EUROVIA CS, a. s., Liberec branch
  • Elementos De Piedra: Ligranit a.s.
  • Paneles Metálicos: Ještědský bronz s.r.o.
  • Arquitectura De Pequeña Escala: Atyp truhlářství, Zámečnictví Pospíšil
  • Iluminación: Etna s.r.o. (iGuzzini)
  • Concurso Arquitectónico: 2002
  • Proyecto: 2004
  • Arquitecto A Cargo: Vladimír Balda, Jiří Janďourek
  • Ciudad: Frýdlant
Más informaciónMenos información
© Aleš Jungmann, Jiří Jiroutek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto principal tras el diseño de reconstrucción de la plaza en Frýdlant era generar un espacio público abierto y sin obstáculos, una plaza que permitiera a los residentes y visitantes disfrutar de todo tipo de actividades.

© Aleš Jungmann, Jiří Jiroutek

El uso de tres tipos de adoquines en el pavimento, dos tipos de piedra y los patrones en los que éstas fueron dispuestas, diferencian varios tipos de espacios en la plaza. Con la excepción de un estacionamiento, la plaza se realizó como un espacio sin barreras.

Planta de piso

La parte central de la plaza es completamente abierta, por las razones expuestas anteriormente. Este espacio rectangular y, de hecho, toda la plaza, está dominado por una fuente con una estatua de Albrecht von Wallenstein. La silueta de la estatua Wallenstein de pie sobre un pedestal de granito separado, instalado a varios metros de distancia, se refleja en la superficie del agua de la fuente, que desemboca en la piscina de granito. La estatua de bronce de la fuente original de Wallenstein de 1914 y la nueva fuente, forman una iluminada composición integral. Esta característica de la plaza está situada a lo largo de su límite norte alineada con el eje de Kostelní Street y divide la parte central de la plaza en dos mitades. La plaza dividida puede ser utilizada para diversos fines, tales como ferias, conciertos y representaciones teatrales. El núcleo está claramente definido por un tipo distinto de adoquines de basalto oscuro, nuevo alumbrado público e instalaciones urbanas tales como paneles informativos, bancos, papeleras, estacionamientos de bicicletas, una fuente de agua potable, etc. dispuestos alrededor de su perímetro. La superficie uniforme de basalto también enseña el contorno del antiguo municipio hecho de los adoquines de basalto originales. Los cimientos del municipio renacentista, fueron descubiertos por una excavación arqueológica durante la reconstrucción de la plaza.

© Aleš Jungmann, Jiří Jiroutek

El espacio en frente del municipio actual, en el sector nororiente de la plaza, es una zona representativa de reunión ciudadana. Un escenario móvil se puede instalar en el espacio abierto junto a cuatro astas de madera en las que flamea el escudo del pueblo.

© Aleš Jungmann, Jiří Jiroutek

Situado en el lado opuesto, al suroriente de la plaza, con árboles de sicomoro y bancos, se localizan cafés y restaurants con mesas al aire libre en el verano. Los dos extremos opuestos de la plaza están pavimentados con los mismos adoquines de granito de gran tamaño.

Diagrama

La parcelación histórica de la plaza se refleja de manera abstracta en las pequeñas baldosas de granito de las aceras alrededor de la parte central. Huellas para el tráfico de vehículos y estacionamientos en el nororiente y surponiente de la plaza se diferencian de los caminos peatonales por un patrón de mosaico de granito distinto.

© Aleš Jungmann, Jiří Jiroutek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Frydlant - Městské informační centrum, náměstí Tomáše Garrigue Masaryka 37, 464 01 Frýdlant, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrución de una plaza en Frydlant / Balda Jand'ourek architects" [Reconstruction of the Square in Frydlant / Balda Jand'ourek architects] 06 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625202/reconstrucion-de-una-plaza-en-frydlant-balda-jandourek-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.