Calle 20 / Taller Capital

Calle 20 / Taller Capital - Escaleras, Fachada, BarandasCalle 20 / Taller Capital - Fijación VigasCalle 20 / Taller Capital - Escaleras, Ventanas, BarandasCalle 20 / Taller Capital - Ventanas, FachadaCalle 20 / Taller Capital - Más Imágenes+ 9

Calle 20 / Taller Capital - Ventanas, Fachada
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El predio con el número 34 de Calle 20 en el barrio de San Pedro de los Pinos tiene 360 m2 y una forma rectangular de 12m x 30m, con el frente angosto orientado hacia el norte y por el cual se ubica el acceso. Aquí se ha proyectado y construido un conjunto habitacional resultado de tres factores: las fuerzas del mercado inmobiliario, la necesidad de vistas al exterior y la ubicación del terreno. El programa consiste en el diseño de seis casas de entre 195m2 y 220m2, incluyendo terrazas y dos lugares de estacionamiento para cada una.

Planta Primer Piso

El mayor reto consistió en dotar de luz natural y ventilación a todos los espacios sin perder la privacidad de las viviendas. Se optó por un esquema de tres patios, dos de ellos en los extremos, permitiendo el acceso mientras que el tercero, ubicado al centro del proyecto, dota de áreas verdes y espacio exterior a las cuatro casas que no tienen vista hacia la calle.

Calle 20 / Taller Capital - Fijación Vigas
© Luis Gordoa

Las casas se desarrollan de manera vertical, en tres niveles y una azotea habitable. La primera planta es la pública mientras que las otras dos albergan las habitaciones y baños. En la azotea se pulverizan los muros sólidos, generando una separación entre los servicios y las áreas de relax a través de celosías blancas. En el semisótano se ubica el estacionamiento con vistas y acceso a los patios distribuidores.

Calle 20 / Taller Capital - Ventanas
© Luis Gordoa

La estética del proyecto genera un ambiente sereno y claro, en oposición al ruido visual que rodea al predio. Se optó por el aplanado blanco y una serie de postigos de madera cubriendo los vanos, que se pueden abrir y cerrar según sea necesario. De esta manera se dota de privacidad y sombra al interior de las viviendas. Tanto las azoteas como el patio central están vegetados, otorgando a los habitantes espacios en los que puedan disfrutar del contacto con la naturaleza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle 20, San Pedro de Los Pinos, Benito Juarez, 03800 Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Calle 20 / Taller Capital" 04 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625105/calle-20-taller-capital> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.