Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco

Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 2 de 21Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 3 de 21Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 4 de 21Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 5 de 21Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Más Imágenes+ 16

A Coruña, España
  • Aparejador: Jose Manuel Mirás
  • Construcción: Por administracion
  • Colaboradores: Julio Ordax Rodríguez, Anton Pena Auge
  • Cliente: Celsa Ferreiro Farto
  • Costo: 208.000 euros (p.e.m.)
  • Ciudad: A Coruña
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 6 de 21
© Santos-Díez | BISimages

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un emplazamiento, un lugar sin claras referencias, una pradera en suave pendiente que baja hasta el rio, un núcleo rural relativamente lejano, ninguna orientación con vistas privilegiadas.

Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 9 de 21
Plan Maestro

La vivienda encuentra su acomodo y su escala a través de 5 patios que serán esos lugares amables entre lo doméstico y la pradera entre lo humano y lo natural.

Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 8 de 21
© Santos-Díez | BISimages

El tiempo en su dimensión ancestral del paso de las estaciones de las variaciones climáticas, el cielo gris, azul limpio, a veces amenazador penetra en la vivienda a través de grandes lucernarios convirtiendolo en la auténtica referencia del lugar.

Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 12 de 21
Elevación, Isométrica

Un muro perimetral de bloque de hormigon arropa el conjunto como un pequeño asentamiento, de cierto caracter defensivo, introvertido y al mismo tiempo los grandes lucernarios se lanzan al paisaje lejano a las vistas inexistentes a la conquista de la boveda celeste.

Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 5 de 21
© Santos-Díez | BISimages

Los materiales que construyen la casa son los mismos que han construido la arquitecturea popular del rural, los galpones, las naves, los cerramientos de las fincas. Fungibles, de texturas profundas, cambiantes con el tiempo, con la edad esperando el musgo que los colonice , el liquen, el sol que los abrase o la lluvia que los ennegrezca.

Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco - Imagen 17 de 21
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco" [Casa Escribenta / Emilio Rodríguez Blanco] 24 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624424/casa-escribenta-emilio-rodriguez-blanco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.