Complejo comercial Hangzhou Duolan/ BAU Brearley Architects + Urbanists

Complejo comercial Hangzhou Duolan/ BAU Brearley Architects + Urbanists - Más Imágenes+ 9

  • Colaborador: China United Engineering Corporation
  • Cliente: Hangzhou DongYuan Real Estate Ltd
  • Programa: Uso mixto. 17.000 m2 retail, 15.700 m2 departamentos (346 No), cines (6 No), supermercados, estacionamientos subterráneos
  • Equipo Arquitectónico: Jiang Han, James Brearley, Huang Fan, Lin Youzhen, Zhen Lili, Cao Xizhen
  • Equipo De Paisajismoi: Huang Fang, Xiong Juan, Li Shuyun
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Shu He

El paisaje se trasforma en diseño en urbano, que se transforma en arquitectura

El proyecto se encuentra en el nuevo barrio de Xia Sha, Hangzhou, una de las ciudades históricas de China además reconocida como una de las más verdes del país. El nuevo distrito tipifica el urbanismo contemporáneo chino: alta densidad, alta velocidad, altamente privatizado, y bien organizado, pero con espacios públicos sorprendentemente subdesarrollados. Las tipologías de construcción en el distrito, torres y bloques de losa, se tratan como objetos en el espacio, y sólo aumentan el aislamiento, y ghettos de la población recién migrada.

Planta de piso

Las bases del concurso de diseño llamado para un pequeño centro comercial con un bloque separado de SOHO (oficinas, y habitación individuales). Nuestra propuesta organiza dos programas en capas verticales, con los dos niveles más bajos de retail y SOHO arriba. Desarrollamos el edificio como un bloque perimetral para generar una calle activa y bordes de parque, y para crear un número de plazas públicas, patios y carriles internos; el centro comercial se vuelca hacia el exterior. El complejo se puede explorar a través de una serie de múltiples rutas y niveles altamente conectados.

© Shu He

Para hacer frente al aislamiento de vivir/trabajar en el nuevo distrito, se han añadido una cubierta  verde con programas adicionales para los ocupantes que incluyen un gimnasio, piscina al aire libre, y una cocina en la azotea. Cortando en diagonal a través del bloque de perímetro rectilíneo el techo desciende hasta un acceso en la planta baja, y todos y cada piso obtienen acceso inmediato a la azotea. Los ocupantes pueden entrar y salir a su piso por las escaleras exteriores del jardín en la azotea, o por medio del vestíbulo interior. En la entrada del jardín de la azotea en cada piso, hay una terraza con espacio de reunión informal para los ocupantes de ese nivel. Dentro del edificio hay balcones de triple altura compartidos y atrios para el uso de los ocupantes. Creemos que la escala y localización del espacio compartido, desde la escala de la plaza que bordea la calle, a la puerta del frente común de las unidades, trae potencial para la creación informal de una serie de comunidades diferentes.

© Shu He

Al igual que un parque urbano gigante con una colina y un espacio laberíntico de varios niveles, el proyecto atrae al público a explorar tanto los niveles más bajos y activos, y los tranquilos jardines en la cima de la azotea. Los escaladores son recompensados ​​con vistas de la desembocadura del río Qian Tang, el más famoso por su ola anual. La superficie del río reverbera a través de las fachadas exteriores del edificio, en las paredes de los balcones se siente el movimiento de las olas. Además la presencia de lo acuoso del contexto se ​​encuentra reflejado en los patrones ondulantes de la pavimentación.

Sección

El proyecto combina la arquitectura del paisaje (por BAU landscape studio) con la arquitectura y el diseño urbano. El techo verde, en el jardín de la ciudad de Hangzhou, proporciona a la ciudad un espacio único abierto al público, generando un espacio de entretenimiento para la comunidad y para los ocupantes, y es compatible con una gran variedad de beneficios ambientales, incluyendo: la reducción de efecto de isla de calor urbano (Hangzhou tiene veranos extremos); reciclaje de agua (el agua se recoge de la azotea y se reutiliza para el riego); oportunidades para la agricultura urbana; y el mantenimiento de la flora y fauna de la ciudad.

© Shu He

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xiasha, Jianggan, Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo comercial Hangzhou Duolan/ BAU Brearley Architects + Urbanists" [Hangzhou Duolan Commercial Complex / BAU Brearley Architects + Urbanists] 20 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624218/complejo-comercial-hangzhou-duolan-bau-brearley-architects-urbanists> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.