Tercer seminario de sustentabilidad en la arquitectura / Santiago, Chile

Este martes 08 de julio se realizará el Tercer Seminario de sustentabilidad en la arquitectura, organizado por la Escuela de Arquitectura (UNIACC) y el Colegio de Arquitectos de Chile. El seminario es gratuito, previa inscripción, y se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos de Chile.

09:00
Recepción y Acreditaciones.

09:15
Palabras de apertura/ Juan-Luis Ramírez, PhD.Edu; Decano Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura Universidad de las Comunicaciones, UNIACC / Directorio IC - Colegio de Arquitectos de Chile.

09:20
Introducción/ Yerko Jeria, Moderador; Arquitecto USACH; Master in Science in Energy Efficient Building, Oxford Brookes University, England.Experiencia laboral en el Reino Unido por más de una década en oficinas como Foster and Partners (London) y Oxford Architects (Oxford).

09:30
Andrea Aguilera / "Diseño con estrategias pasivas en la edificación en Chile para responder a los nuevos parámetros de exigencia”. Arquitecto, Universidad de Chile, Máster en Proyecto de Arquitectura y Ciudad con especialidad en Arquitectura, Paisaje y Medioambiente, Universidad de Alcalá (España); Postitulo de Especialización en Ciudad y Medioambiente, Universidad Politécnica de Madrid (España).

10:15
Carla Bardi Alvarado / “Avances de políticas de eficiencia energética vinculadas a edificación”. Arquitecta, Universidad de Chile, División de Eficiencia Energética; Ministerio de Energía. Su desempeño profesional ha estado ligado al diseño e implementación de políticas, planes y programas públicos, vinculados a vivienda y barrio en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y a eficiencia energética en edificación, desde el Ministerio de Energía.

11:00
José Tomás Videla / Sistema Nacional “Certificación Edificio Sustentable”: Historia y desarrollo de la iniciativa, Instituciones involucradas e Implementación;  Arquitecto PUCV, magister en diseño arquitectura sustentable UPC, Barcelona; magister en gestión Universidad de Chile, LEED AP;  jefe proyecto Certificación Edificio Sustentable, Instituto de la Construcción.

11:50
Debate / Moderador Yerko Jeria.

12:30
Palabras de Cierre / Presidente Colegio de Arquitectos de Chile; Sebastián Gray Avins.

12:40
Vino de Honor y Cocktail Final. 

INSCRIPCIONES

Favor confirmar asistencia al fono 2640 6000 (anexo 2444)  o al correo electrónico camila.molina@uniacc.cl, hasta el lunes 07 de julio a las 18:30 horas, indicando nombre completo del participante, fono y correo electrónico.

- No se aceptarán inscripciones con posterioridad a esta fecha.
- Se enviarán por correo las presentaciones del seminario y la certificación de asistencia.

  • Título

    Tercer Seminario de Sustentabilidad en la Arquitectura
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura UNIACC, Colegio de Arquitectos de Chile
  • Desde

    08 de Julio de 2014 09:30 AM
  • Hasta

    08 de Julio de 2014 01:30 PM
  • Dirección

    Alameda avenida Bernardo O´Higgins 115, Santiago

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Tercer seminario de sustentabilidad en la arquitectura / Santiago, Chile" 05 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623453/tercer-seminario-de-sustentabilidad-en-la-arquitectura-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.