House en Kitaoji / Torafu Architects

House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 2 de 23House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 3 de 23House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 4 de 23House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 5 de 23House en Kitaoji  / Torafu Architects - Más Imágenes+ 18

Kyoto, Japón
  • Arquitectos: Torafu Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  134
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daici Ano
  • Diseño De Iluminación: DAIKO
  • Diseño Estructural: Takashi Manda
  • Diseño Estructural De Producción: Kyoto kensetsu
  • Muebles: interoffice
  • Ciudad: Kyoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 15 de 23
© Daici Ano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una tranquila urbanización en Kyoto, esta casa fue diseñada con una cubierta exterior de concreto duro con el fin de cumplir con las necesidades del cliente, sobre proteger la vida privada desde el exterior, así como también la accesibilidad desde un estilo de vida en silla de ruedas.

House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 21 de 23
Segunda Planta

En primer lugar, para proteger la privacidad de la familia, construimos muros a lo largo de los límites del sitio para elevar el espacio vital principal, que es maximizado en el segundo nivel.  Hemos diseñado un gran espacio central con habitaciones individuales, zonas húmedas y circulación y otros espacios de utilidad que lo rodean, asegurando una distancia que se mantiene bien desde el exterior.

House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 11 de 23
© Daici Ano

Esta formación compacta también elimina la necesidad de pasillos en esta casa. En contraste con la pared exterior de este edificio, se utilizó diversos tipos de muebles en el espacio central como particiones para separar suavemente las áreas internas. Evitando las ventanas a lo largo de la carretera, nos encontramos con espacios de techo abierto y una terraza en el interior de la construcción para dar luz y ventilación. De esta manera, los ocupantes puede sentir el exterior en cualquier lugar dentro de este espacio central.

House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 10 de 23
© Daici Ano

Teniendo en cuenta el entorno del lugar, el resultado es un edificio en forma de dos aguas. Doblamos los techos de las habitaciones pequeñas alrededor de todo el espacio central en el patio para lograr una sección transversal en forma de embudo, que permite que la luz entre fácilmente en el centro de la casa. También individualizamos las habitaciones dando a cada una altura diferente. 

House en Kitaoji  / Torafu Architects - Imagen 5 de 23
© Daici Ano

Aunque invisible desde el exterior, dentro de los espacios de las diferentes habitaciones bajo este gran techo, un espacio luminoso y abierto se hizo posible.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House en Kitaoji / Torafu Architects" [House in Kitaoji / Torafu Architects] 04 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623400/house-en-kitaoji-torafu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.