Aguazul 162 / LABarq

Aguazul 162 / LABarq - Ladrillo, FachadaAguazul 162 / LABarq - FachadaAguazul 162 / LABarq - Imagen 4 de 16Aguazul 162 / LABarq - Ladrillo, Fachada, VentanasAguazul 162 / LABarq - Más Imágenes+ 11

Juriquilla, México
  • Arquitectos: LABarq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego Cosme
Aguazul 162 / LABarq - Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Diego Cosme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa es el resultado intrínseco del material que la edifica.

Aguazul 162 / LABarq - Ladrillo, Fachada
© Diego Cosme

Estructurada enteramente por un block de concreto estriado, aguazul fue un ejercicio de reinterpretación de materiales y técnicas constructivas que crean un volúmen interrumpido únicamente por la necesidad de iluminación y ventilación de los espacios que esta contiene.

Aguazul 162 / LABarq - Imagen 13 de 16
Planta Baja

Orientando todas sus áreas al sur y controlando las vistas hacia las cambiantes atmósferas que su materialidad ofrece, el programa responde a un análisis consciente de las necesidades contemporáneas de una familia en México.

Aguazul 162 / LABarq - Escaleras, Barandas
© Diego Cosme

Igualmente, su estética habla de un objeto que al pasar del tiempo permanecerá intacto, sustentándose a sí misma y a quien la habite.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Aguazul 162 / LABarq" 25 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623042/aguazul-162-laboratorio-de-arquitectura-mk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.