Casa DEY / Cagna + Wenger Architectes

© Thomas Jantscher
Hérémence, Suiza
  • Arquitectos: Cagna + Wenger Architectes ; Cagna + Wenger Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bauwerk Parkett, Glas Trösch, swisspor

Casa DEY / Cagna + Wenger Architectes  - Más Imágenes+ 9

© Thomas Jantscher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lo alto de Val des Dix, gigantes cumbres tallan un agudo horizonte por el cielo azul, verdes profundos de los bosques y praderas ondulantes cambian la sombra según las estaciones. El proyecto se encuentra entre el pueblo de Hérémence y el complejo de Thyon 4 Vallées, a 1508m sobre el nivel del mar.

© Thomas Jantscher

La casa y sus jardines miran hacia el Val d'Hérens con vistas perfectas de la salida del sol sobre las montañas de Mont Noble en primer plano, a lo largo de la Dent Blanche y, finalmente, el Matterhorn. Enormes y empinadas laderas ponen al descubierto un paisaje salpicado de edificios de todas las épocas.

© Thomas Jantscher

Realización

La casa se ​​integra perfectamente en el entorno natural, su ubicación ideal es maximizada por una serie de ventanas en la parte delantera de la propiedad, dándole puntos de vista inconmensurables a través del valle. Esto se equilibra con el uso mínimo, pero dinámico, de ventanas más pequeñas a lo largo del resto de la casa creando un marcado sentido de intimidad que es, sin embargo amplio y luminoso. 

Corte A-A

La escala de la casa refleja una tradicional "granja" de Valaisan, geométricamente pura. Los métodos modernos de construcción y diseño organizado significan que la huella de la casa, dictado por el tamaño de madera disponible, ha sido completamente redefinida. La base en forma de cubo de hormigón mineral posee un generoso y funcional espacio de livinng, mientras que la superestructura de madera de la casa posee todos de los dormitorios. 

© Thomas Jantscher

La fachada Mélèze es una reminiscencia de las vigas de madera cuidadosamente apiladas de una edad ya pasada. El diseño preciso de las aberturas se destaca por el juego de luz y sombra a través de las diferentes superficies de madera. La vigas horizontales y verticales trabajan al unísono para formar y bloquear el marco. Donde termina la trama, la luz simplemente toma su lugar.

© Thomas Jantscher

Tecnologías sustentables se han utilizado en todo: aislamiento eficiente, triple acristalamiento y calefacción solar combinada con una chimenea a leña otorgando niveles incomparables de confort a los ocupantes. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DEY / Cagna + Wenger Architectes " [DEY House / Cagna + Wenger Architectes ] 24 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/622880/casa-dey-cagna-wenger-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.