Care Campus #1 / Möhn + Bouman

Care Campus #1 / Möhn + Bouman - Imagen 2 de 19Care Campus #1 / Möhn + Bouman - Imagen 3 de 19Care Campus #1 / Möhn + Bouman - Imagen 4 de 19Care Campus #1 / Möhn + Bouman - Imagen 5 de 19Care Campus #1 / Möhn + Bouman - Más Imágenes+ 14

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es parte de una renovación mayor de una pequeña área del campus de una comunidad de personas con discapacidad. En la frontera de Schiedam y dentro del entorno rural del campus en encuentra esta guardería recién renovada, junto con una instalación de vivienda actualmente en fase de diseño.

Care Campus #1 / Möhn + Bouman - Imagen 7 de 19
© Sarah Blee

El centro ha sido despojado de detalles innecesarios y se ha pintado de color marrón oscuro, además de ser provisto de terrazas de madera de alta calidad en todos los lados, que a su vez están envueltas por un biombo de madera. En armonía con el medio ambiente local, la pantalla se construye a partir de madera de castaño, mezclándose a la atmósfera rural. En las áreas de acceso, la forma de la pantalla se adapta, y los marcos con vidrio impreso cortados en madera, creando un contraste elegante y moderno, con un material agrícola más áspero.

Care Campus #1 / Möhn + Bouman - Imagen 18 de 19
Sección

Los grabados de vidrio, realizados por el artista Carol Fulton, continúan en todo el interior del centro, ya que rodean el nuevo vestíbulo en el corazón del edificio. Forman una vista panorámica del bosque de castaños talados, formando una asociación visual con las pantallas exteriores.

Care Campus #1 / Möhn + Bouman - Imagen 15 de 19
© Sarah Blee

En el corazón del lobby un volumen como una gota de poliuretano se eleva desde el suelo. Este contiene la cocina principal y las unidades sanitarias, y el material crea otro contraste táctil. Debido a las limitaciones cognitivas de los principales usuarios de la construcción, la experiencia sensorial de su entorno se convierte en algo excepcionalmente importante. El incorporar este aspecto, junto con las experiencias espaciales, fue el tema clave en el proceso de diseño, resultando en lo que tal vez podría ser acuñado "arquitectura de desempeño."

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schiedam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Care Campus #1 / Möhn + Bouman" [Care Campus #1 / Möhn + Bouman] 20 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/621874/care-campus-number-1-mohn-bouman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.