Siloetten / CF Møller Architects

Siloetten / CF Møller Architects - Fachada, Ventanas
© CF Møller Architects

Siloetten / CF Møller Architects - UrbanoSiloetten / CF Møller Architects - Ventanas, FachadaSiloetten / CF Møller Architects - Fachada, Barandas, TerrazaSiloetten / CF Møller Architects - Sillones, Mesas, Sillas, VentanasSiloetten / CF Møller Architects - Más Imágenes+ 6

Más informaciónMenos información
Siloetten / CF Møller Architects - Urbano
© CF Møller Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las ciudades de Dinamarca se caracterizan por los silos que se elevan por sobre el paisaje rural, la mayoría en desuso. Una de estas ciudades, llamada Løgten, al norte de Aarhus, ha decidido transformar uno de ellos en un edificio de uso mixto.

La oficina danesa C.F. Møller, tomó las riendas del proyecto de renovación transformando el silo en el corazón de la estructura, disponiendo en él las circulaciones verticales y un marco alrededor que contiene los departamentos.

Siloetten / CF Møller Architects - Ventanas, Fachada
© CF Møller Architects

Siloetten es un proyecto que transforma las existencias y la infraestructura de una forma práctica. El silo abandonado permanece en su forma original y sirve como el corazón de servicio para los departamentos así como la base para una terraza en la cubierta.

Una estructura de acero forma el marco para los 21 departamentos que rodean el silo, variando sus tipologías para obtener diferentes vistas, luz natural e intimidad. Los departamentos tienen patios privados y cada uno tiene una vista asegurada a la Bahía Århus.

Siloetten / CF Møller Architects - Fachada, Barandas, Terraza
© CF Møller Architects

La base del edificio es un nuevo centro para el pueblo con una plaza pública y una zona comercial que incluye un supermercado. Los habitantes de la torre y las áreas vecinas pueden comprar sin necesidad de moverse mucho, y el espacio público anima la actividad de la comunidad.

Siloetten / CF Møller Architects - Sillones, Mesas, Sillas, Ventanas
© CF Møller Architects

La torre se vuelve única ya que ningún otro edificio puede ser construido a la misma altura, al ser una re conversión. Así sus habitantes tienen vistas únicas de la ciudad de Løgten, y viven en un lugar exclusivo que no podrá repetirse, al menos por el momento.

Siloetten / CF Møller Architects - Imagen 7 de 11
© CF Møller Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Siloetten / CF Møller Architects" 04 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610418/siloetten-cf-moller-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.