Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Imagen 2 de 15Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Fijación Vigas, FachadaClínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Fijación VigasClínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Imagen 5 de 15Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Más Imágenes+ 10

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Imagen 2 de 15
© Matthew Carbone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A continuación les presentamos el set de fotografías de Matthew Carbone para el "Lou Ruvo Center for Brain Health" en las Vegas Nevada, la última y recién inaugurada obra de Frank Gehry, quien a pesar de los años mantiene ciertas similitudes formales y materiales a su paradigmático estilo Bilbao.

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Fachada, Ventanas
© Matthew Carbone

Este centro pretende ser un importante lugar de investigación, albergando áreas clínicas para pacientes y laboratorios médicos. Se puede dividir principalmente en tres sectores, dos sectores que representan ambas partes del cerebro y una tercera que actúa como corredor separados de ambos.

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Fijación Vigas
© Matthew Carbone

El primero es el área médica para el cuidado del paciente e investigación. Se llevó a cabo de manera funcional y simple en los interiores y con aspecto de bloques de lego por el exterior.

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Fijación Vigas, Acero
© Matthew Carbone

Un corredor que actúa como separador, el cual entrega el espacio exterior que, sombreado y ventilado, permite disfrutar del clima de las Vegas. Este espacio corredor esta acompañado de un café, pensado como una instancia de conversación y relajo para el personal médico.

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Ventanas
© Matthew Carbone

Por último, el centro de actividades es el lugar donde se realizan los eventos. Los pacientes no tienen acceso a este recinto. Formalmente, tiene una expresión mucho más dinámica que el área médica, con planos ondulados que van en todos los sentidos.

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry - Mesas, Ventanas, Sillas, Fachada, Patio
© Matthew Carbone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:McCarran International Airport (LAS), 5757 Wayne Newton Boulevard, Las Vegas, NV 89119, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry" 02 jul 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610310/clinica-de-salud-mental-lou-ruvo-en-las-vegas-frank-gehry> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.