Edificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture

Edificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Ventanas, Fachada
© David Smith Photography

Edificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Ventanas, FachadaEdificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Mesas, Sillones, Tarjas, Iluminación, Encimera, Sillas, BancasEdificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Fachada, VentanasEdificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Ventanas, Puerta, VidrioEdificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Más Imágenes+ 9

  • Cliente: Conversion Properties
  • Equipo Proyecto: John L. Sanders, AIA LEED AP (Principal in Charge), Brandon F. Pace AIA LEED AP, Michael K. Aktalay LEED AP, Michael A. Davis LEED AP
  • Ciudad: Knoxville
Más informaciónMenos información
Edificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Ventanas, Fachada
© David Smith Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sureste de Knoxville, Tennessee se encuentra este edificio de vidrio destinado a uso mixto. Diseñado por Sanders Pace Architecture, el proyecto en la puerta de enlace entre la intersección en el centro de la ciudad.

El uso original del edificio incluye un ascensor donde grandes vehículos pueden acceder a todos los pisos, para la instalación de parabrisas  y vidrios de automóviles. El eje vertical mayor produjo una placa existente en el suelo extremadamente ineficiente, mientras que el 50% de los metros cuadrados existentes se encuentra por debajo del nivel de la calle.

Edificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Ventanas, Arcada
© Stock Footage

El diseño del proyecto corrige estas deficiencias mediante la localización de un nuevo núcleo de circulación vertical dentro de una adición justo al lado del edificio existente. Este nuevo núcleo de circulación permite la recuperación de la superficie de suelo ocupado previamente por el ascensor existente, entregando nuevos espacios residenciales.

planta

Estas adiciones se separan tanto en planta como en corte  con una cinta de vidrio y enmarcado dentro de un plano plegado proporciona una clara distinción del nuevo programa, mientras se mantienen las cualidades históricas del edificio existente. Un total de 15 unidades de vivienda única se han creado dentro de una placa de suelo con una utilización mucho más eficiente de nuevos y modernos acabados y de elementos estructurales del edificio original.

Edificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Ventanas, Puerta, Vidrio
© Sanders Pace Architecture

Los cuatro espacios de venta tienen acceso directo desde la vía pública peatonal principal, proporcionando mucha actividad necesaria para el distrito. Un estacionamiento privado en el edificio y un espacio de recreación al aire libre para los residentes le da a este desarrollo urbano de uso mixto una mayor comodidad, que rara vez se encuentra en un centro de desarrollo de la ciudad.

Edificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture - Fachada, Ventanas
© Sanders Pace Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Knoxville, TN, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Vidrio Southeastern / Sanders Pace Architecture" 07 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/609476/edificio-de-vidrio-southeastern-sanders-pace-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.