Revistas de Arquitectura: Lo nuevo esta semana

Hace un par de semanas la Nueva Sección de Libros en Plataforma Arquitectura se encuentra disponible como un variado catálogo de libros y revistas de arquitectura que permite a arquitectos de todo el mundo comprar en línea y recibir los libros en la puerta de sus casas. Actualmente contamos con más de 300 títulos de arquitectura y sumando.

En esta ocasión les queremos mostrar algunos de los nuevos títulos que se han incorporado a nuestra sección, bajo la temática de revistas de arquitectura. Queremos destacar el hecho de que hemos añadido un amplio repertorio de las revistas más cotizadas y leídas por los arquitectos, por lo que hemos decidido mostrarles algunas de las últimas ediciones de la popular revista 2G de la editorial Gustavo Gili.

A continuación una selección de algunas de las últimas versiones de la 2G que ya encuentran disponibles.

Encuentra este ejemplar disponible aquí.

Este número de 2G presenta 15 obras y proyectos recientes desarrollados por Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz que abarcan desde programas museísticos -como la rehabilitación de la Fundació Antoni Tàpies en Barcelona o dos proyectos para el Caixafórum en Zaragoza y Sevilla-, pasando por obras de iniciativa privada -el estudio del pintor Albert Oehlen en Suiza, las viviendas de la calle Orfila o el edificio de oficinas Lolita, ambos en Madrid- hasta concursos internacionales de grandes complejos, como la torre de la Chapelle y la estación Osmose en París o el Centro de Artes Escénicas de Taipei.

La selección de trabajos viene precedida por dos textos introductorios de Philip Ursprung y Florencio Manteca y se cierra en la sección Nexus con dos artículos: un texto en el que propio Iñaki Ábalos reflexiona sobre cómo aquello que denominamos sostenibilidad puede generar un nuevo tipo de belleza, y un texto fruto de una conversación entre Ábalos, Sentkiewicz y Enrique Walker. (Texto original de 2G)

Encuentra este ejemplar disponible aquí.

Por primera vez fuera de Brasil, 2G presenta la selección más amplia de este gran arquitecto, considerado el maestro de la arquitectura realizada en São Paulo en las décadas de 1960 y 1970. Una obra marcada por el compromiso entre inquietud poética y rigor constructivo, que en los últimos años cruzó las fronteras de la arquitectura brasileña gracias a la divulgación internacional de la obra de Paulo Mendes da Rocha (1928). (Texto original de 2G)

Encuentra este ejemplar disponible aquí.

Este volumen de 2G recoge diecisiete obras y proyectos de la arquitecta chilena, entre las que se encuentran la ejemplar Casa en Bahía Azul, obra donde el icono clásico de la sección de una casa -­el perfil que podría dibujar cualquier niño­-, se manipula, gira y transforma para producir un extrañamiento en relación con su entorno. Situado al borde de una árido acantilado de la costa chilena, el icono inicial se diluye y la casa aparece casi como una extraña ruina en el paisaje. (Texto original de 2G)

Encuentra este ejemplar disponible aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Revistas de Arquitectura: Lo nuevo esta semana" 01 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/122638/revistas-de-arquitectura-lo-nuevo-esta-semana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.