
-
Arquitectos: Morsa Taller
- Área: 10 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Cecilia Gil
-
Proveedores: Insumasur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta oficina móvil sobre ruedas está actualmente estacionada en el patio de una casa privada, pero podría ser movida y colocada en cualquier lugar.


La estructura y las capas fueron diseñadas para ser fácilmente ensambladas; compuesta por cuatro paneles laterales con aberturas, un techo con bordes curvados que permite que el agua de lluvia drene, haciendo referencia a los emblemáticos autobuses de Buenos Aires, y una estructura base con ruedas.

Estos seis elementos fueron fabricados previamente en el taller, desensamblados, transportados y reensamblados en el sitio en un día. Todos los elementos fueron diseñados para ser desmontables, lo que añade complejidad al sistema.


El desafío fue diseñar módulos con sus sistemas de aislamiento y unión mecánica independientes para que, en el sitio, todo pudiera resolverse con un destornillador y un remachador.


Cada mecanismo, equipo y elemento de carpintería fue diseñado y fabricado a medida como respuesta a la lógica interna del objeto habitable.






