
-
Arquitectos: FELT architecture & design
- Área: 315 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un bungalow modernista de mediados del siglo XX fue rediseñado para la vida familiar contemporánea. Nuestra intervención introduce un esbelto elemento vertical: una torre revestida de azulejos cerámicos azules.

Esta torre aporta luz y espacio a una nueva escalera de dos niveles que conecta las dos plantas principales de la casa. De este modo, la adición vertical resuelve un nudo de circulación clave en el centro del plano. También permite que las dos losas horizontales desplazadas se unan armoniosamente.

Los distintos niveles superiores separan las zonas de descanso y de estar, mientras que la planta semisubterránea alberga funciones prácticas y adicionales.


Las ventanas se renovaron con aluminio de color óxido, en referencia a la carpintería original de madera, complementando tanto el tono azul intenso de la torre como la vegetación circundante.


En el interior, la casa fue completamente redecorada. El nuevo interior se inspira en la calidez y la claridad del diseño de mediados de siglo, respondiendo fielmente a la identidad original y las cualidades espaciales de la villa. Al mismo tiempo, sus detalles contemporáneos y su paleta de colores cuidadosamente seleccionada aportan a la vivienda una coherencia renovada que resulta actual y, al mismo tiempo, profundamente conectada con su pasado.

El carácter e identidad originales de la villa permanecen intactos, pero una adición precisa y contemporánea permite tanto una reinterpretación como una nueva apreciación de las ideas modernistas.










