
-
Arquitectos: Anna Prats Joan Valls
- Área: 125 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Pol Viladoms
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Extensión de una vivienda en un antiguo espacio comercial en Maçanet de la Selva.

El proyecto consiste en extender una casa adosada renovando un antiguo espacio comercial ubicado en la planta baja. La propiedad presenta dos naves paralelas, cada una de aproximadamente 15 metros de largo y 3 metros de ancho, separadas por una gruesa pared de carga.



El principal desafío es conectar las dos naves y abrir los espacios para crear una planta baja más fluida y abierta. En la primera nave, se abre un nuevo patio para traer luz a la zona central, generando espacios distintos para la cocina-comedor y el área de estar. En la otra nave, caracterizada por una bóveda cerámica restaurada, la conexión con la vivienda existente se realiza a través de una nueva escalera de metal en espiral. Gracias a su ligereza, permite que la luz cenital de un tragaluz llegue a la planta baja.


En la nueva extensión, materiales cálidos y sostenibles como la cerámica y la madera natural ocupan un lugar central. Estos aparecen en los diversos elementos integrados en el diseño espacial, como la chimenea y el mobiliario empotrado que acompaña al patio y al salón, los cuales se convierten en el corazón de los nuevos espacios interiores, fusionando tradición y modernidad.










