
-
Arquitectos: Estudio i
- Área: 450 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Matías García-Huidobro
-
Proveedores: Atika, Hunter Douglas, Porcelanosa Grupo, Xilofor, Tecma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un contexto urbano, esta casa se proyecta buscando la relación entre arquitectura y la naturaleza. La casa se ordena entorno a un cuerpo de agua y un patio de luz. Su piscina incrustada en el corazón de la vivienda no es un complemento, sino el eje que organiza la vida y los espacios.


En el primer piso, este espejo de agua marca el eje de acceso y separa el área social —living, comedor y cocina— del sector de trabajo en un escritorio independiente, generando privacidad sin perder la conexión visual a través de un patio de luz interior. En el segundo nivel, la piscina se transforma en frontera espacial entre la suite principal y el resto de los dormitorios, aportando serenidad y exclusividad a cada ala de la casa.


La propuesta se enriquece con un patio de luz central y un paisajismo integrado desde el inicio, con jardineras en las dos fachadas del segundo piso, vegetación en el patio interior y un amplio jardín que se funde con el interior a través de grandes ventanales.

Materiales nobles como hormigón visto y madera dialogan con la frescura y el color de la vegetación, siguiendo los principios de biofilia: vivir en armonía con la naturaleza, potenciando bienestar y belleza en cada rincón, logrando un ambiente relajado que integra la vida familiar en cada momento del programa arquitectónico.

















