
-
Arquitectos: Sonn
- Área: 60 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Philippa Langley
-
Proveedores: K Rend

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la ampliación de una casa adosada de estilo victoriano en el área de Cliftonville, en Margate, situada a lo largo de la dramática costa sureste del Reino Unido. La renovación implicó una reforma integral de la propiedad existente, sustituyendo la prolongación de la cocina en la planta baja por una nueva cocina llena de luz, y reconfigurando la primera planta para crear un baño principal y una lavandería.


El diseño se inspira en el paisaje local de acantilados de piedra caliza, conchas erosionadas y estructuras de piedra primitivas. Un techo curvo imita el movimiento de las olas locales y separa la nueva ampliación del edificio original. Las formas simples pero audaces definen la fachada exterior, con un suelo de hormigón pulido de color gris claro que se transforma sin interrupciones en un pavimento de bloques de piedra en el exterior.

"La casa está a solo unos pasos de la playa, así que queríamos crear un espacio versátil para una familia en crecimiento. Cada habitación, desde el frente hasta la parte trasera de la propiedad, ha sido abierta, pero las cortinas transparentes permiten una subdivisión flexible. Los interiores están bañados por luz natural, con una combinación de materiales cálidos pero duraderos que reflejan el entorno circundante". Tim Robinson | Director.



En la cocina, una paleta de materiales sobria se ve realzada por el audaz chapado ALPI Sottsass en las unidades, complementado por una encimera y un salpicadero de mármol Rosso Levanto. La gran isla de la cocina está revestida en acero inoxidable, que combina sutilmente con el suelo de hormigón pulido.

La cocina está conectada a la casa original a través de dos pasillos arqueados, uno de los cuales sirve como despensa. Una claraboya sobre esta zona aporta luz natural tanto a la despensa como al salón contiguo, mejorando la sensación de amplitud y apertura del espacio.

El aseo de la planta baja presenta esquinas suaves y curvas, acabadas en un burdeos de alto brillo, con accesorios en negro y cromo que crean un ambiente íntimo. En la primera planta, el baño principal se centra en una bañera revestida de azulejos zellige, situada en el centro de la habitación, con una ducha doble en la pared. Los accesorios de latón complementan la paleta neutra, junto con los azulejos de mármol envejecido, que aportan un toque de textura al espacio.