Atelier Casa GO / MAGarq

Atelier Casa GO / MAGarq - Imagen 2 de 45Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior, Fijación VigasAtelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasAtelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior, LadrilloAtelier Casa GO / MAGarq - Más Imágenes+ 40

Posadas, Argentina
  • Arquitectos: MAGarq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  63
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sofia Schiavoni
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, ACINDAR, Alba, Awaduct, Calvu, Cerámicas Garuapé, Cetol, Durlock, FV, Klaukol, Loma Negra, Roca, Samsung, Velux, Vite, Weber
  • Arquitectos A Cargo: Arq. Ma. Antonella Genessini y Arq. Facundo Parra
  • Colaborador: Arq. Susana López
  • Construcción: Proobra SA.
  • Ciudad: Posadas
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Atelier Casa GO / MAGarq - Imagen 2 de 45
© Sofia Schiavoni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Atelier se sitúa en un barrio de baja densidad de la ciudad de Posadas, dentro de un predio de una hectárea, con abundante y exuberante vegetación. Donde también se sitúa la vivienda de la artista, en contacto permanente con la naturaleza circundante. Este contexto especial marcó una pauta fundamental a la hora de emplazar el Atelier, no cortar ningún árbol. De esta manera el proyecto queda rodeados de árboles con grandes follajes que brindan sombra en los días de extremo calor.

Atelier Casa GO / MAGarq - Imagen 37 de 45
Planta
Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Sofia Schiavoni
Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sofia Schiavoni

Considerando estas premisas se buscó que la obra responda a un planteo abierto al jardín. Teniendo en cuenta los factores ambientales, se pensó un esquema sencillo de planta libre y compacta, buscando la orientación más beneficiosa hacia el este con grandes ventanales y ventanas en el techo para así poder aprovechar la luz natural la mayor parte del día; configurando una amplia flexibilidad espacial para poder adaptarse a los distintos usos sugeridos por la artista.

Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Sofia Schiavoni
Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior, Sillas
© Sofia Schiavoni
Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior, Mesas
© Sofia Schiavoni

El Atelier cuenta con un acceso independiente en el lado sur, en la pared Norte se abre una ventana con visual a un bloque de pinos, el cual se puede contemplar desde el cajón de hormigón que enmarca el aventanamiento y hace las veces de asiento.

Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior, Ventanas
© Sofia Schiavoni
Atelier Casa GO / MAGarq - Imagen 43 de 45
Corte
Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía interior
© Sofia Schiavoni

En su interior cuenta con una gran aérea de trabajo, una kitchinet con amplia mesada, baño completo y un lugar de almacenamiento de cuadros. El vínculo con la construcción existente se da por medio de superficies aterrazadas de deck, y canteros acompañados por caminos de adoquines; brindando al proyecto independencia y un nexo visual que unifica las distintas construcciones que conviven.

Atelier Casa GO / MAGarq - Fotografía exterior, Madera, Ladrillo, Fachada
© Sofia Schiavoni

Se eligieron para la concreción de la obra, materiales análogos a los utilizados en las construcciones preexistentes; materiales de la zona de muy bajo mantenimiento. Toda la envolvente se resuelve en ladrillo común visto en combinación con el hormigón visto y techo de tejas. La obra fue concebida implementando sistemas pasivos en busca de una alta aislación térmica, muros dobles con cámara de aire, y muros y cielorraso blancos en su interior con la intención de aprovechamiento de la luz solar durante la mayor parte del día.

Atelier Casa GO / MAGarq - Imagen 35 de 45
© Sofia Schiavoni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Atelier Casa GO / MAGarq" [Atelier Casa GO / MAGarq] 28 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014955/atelier-casa-go-magarq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.