Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats

Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, FachadaViviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Imagen 3 de 27Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía interior, PuertaViviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía exterior, VentanasViviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Más Imágenes+ 22

Barcelona, España
  • Arquitectos A Cargo: Blai Pérez I González, Jordi Ramos I Agustí
  • Instalaciones: TDI enginyers
  • Estructuras: STATIC Ingeniería S.A.
  • Dirección De Ejecución: CBA – Arquitectes tècnics
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Del Rio Bani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela del proyecto se encuentra en el barrio de Prosperitat en Barcelona, abarcando una superficie total de 429.67m² con un perímetro rectangular. La topografía es prácticamente plana en toda la parcela. Las bases del proyecto implican la construcción de un nuevo edificio residencial de unos 2.600 m2 construidos, con un espacio comercial, unidades de almacenamiento y estacionamiento (18 viviendas, 1 espacio comercial de uso no especificado y 20 plazas de aparcamiento).

Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía interior, Ventanas
© Del Rio Bani
Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Del Rio Bani

El edificio se sitúa en una esquina entre dos calles de muy distinta naturaleza: por un lado la calle de Pablo Iglesias es una calle con ancho de avenida, y de apertura más reciente, y por otro, la calle de Joaquim Valls, que es una calle del trazado histórico del barrio, y de sección más estrecha.. El volumen establece un dialogo con su entorno, basado en el diseño escalonado, el cual se utiliza estratégicamente para alinear la altura con la del edificio vecino de la calle Pablo Iglesias, y al girar la esquina, se reduce hasta la altura permitida en la calle Joaquim Valls, mediante una configuración que armoniza los edificios de más altura con los adyacentes de menor escala. Esta volumetría, genera además unas terrazas con vistas privilegiadas sobre la ciudad.

Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Del Rio Bani
Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Imagen 25 de 27
Planta

Además, las grandes aberturas incorporan varias capas para abordar el control solar, la privacidad, la acústica, la regulación térmica y las funciones visuales. A través de una solución arquitectónica singular, se consideran cuidadosamente todos los aspectos de funcionalidad y comodidad para el usuario. Se ha trabajado para dotar de luz natural la mayoría de los espacios, y trasladar a los habitantes la máxima calidez y confortabilidad.

Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía interior, Puerta
© Del Rio Bani
Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Del Rio Bani

El proyecto ha sido concebido bajo parámetros de sostenibilidad y ahorro energético, mejorando el comportamiento térmico y acústico de la envolvente a través de sistemas de aislamiento y uso de vidrios con bajo emisivo. Tanto la climatización como la producción de ACS se realizan mediante equipos aerotérmicos de alta eficiencia.

Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Del Rio Bani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C/ de Joaquim Valls, Nou Barris, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas Joaquim Valls / BJ Arquitectes Associats" 20 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014729/viviendas-joaquim-valls-bj-arquitectes-associats> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.