Casa MS / Sommet

Casa MS / Sommet - Imagen 7 de 38Casa MS / Sommet - Imagen 3 de 38Casa MS / Sommet - Fotografía interiorCasa MS / Sommet - Fotografía exterior, BosqueCasa MS / Sommet - Más Imágenes+ 33

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Arquitectos: Sommet
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Renaud
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Aluvi, AutoDesk, Gladimar , Gree, Ramon Soler, Roca, VASA
  • Dirección De Diseño: Sebastián Fernández de Córdova, Mariano Donoso, Erika Peinado
  • Proyecto Ejecutivo: Sandra Molteni
  • Dirección De Obra: Arturo Chavez
  • Estructura: Fernando Aragón
  • Hidrosanitario: Federico Ferrufino
  • Eléctrico: Reynaldo Cabrera
  • Clima: Mainter
  • Programa: Arquitectura Residencial - Subsuelo: Lavandería, Dormitorio de servicio c/baño, Sala de máquinas/ Planta baja: Churrasquera bar c/baño, Sala de juegos, Dormitorio de visitas c/baño, Baño social, Estar social, Comedor, Cocina, Cocina de servicio, Cava, Taller, Garaje/ Planta alta: Dormitorio master c/ vestidor y baño, Dormitorio suite 1, Dormitorio suite 2, Estar familiar, Terraza accesible
  • Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
Casa MS / Sommet - Imagen 2 de 38
© Paul Renaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa MS, ubicada en una urbanización cerrada en Porongo, Santa Cruz-Bolivia, se destaca por su juego volumétrico y claridad formal, donde el detalle constructivo cobra un papel fundamental en la imagen del proyecto. Con la madera y el vidrio estableciendo conexiones fluidas entre el interior-exterior, y el hormigón como material predominante, esta residencia encarna una síntesis armoniosa de geometría y funcionalidad.

Casa MS / Sommet - Imagen 4 de 38
© Paul Renaud
Casa MS / Sommet - Imagen 28 de 38
Planta - Baja
Casa MS / Sommet - Imagen 7 de 38
© Paul Renaud

El diseño se estructura en torno a un módulo que ordena la disposición tanto de la estructura como de los muros interiores, con una correlación meticulosa con la carpintería que unifica y da coherencia a la totalidad del proyecto. La casa se compone de dos volúmenes superpuestos, estratégicamente posicionados para generar un área de ingreso distintiva.

Casa MS / Sommet - Imagen 3 de 38
© Paul Renaud

Situada en un terreno con desniveles y rodeada de vegetación, la casa se asienta en el punto más alto de la topografía, con volúmenes que se extienden en voladizo sobre el terreno, creando una conexión visual y espacial con su entorno. El diseño busca establecer un vínculo fluido entre los espacios interiores y exteriores, especialmente en el área social, donde la transición entre ambos es imperceptible.

Casa MS / Sommet - Fotografía interior
© Paul Renaud
Casa MS / Sommet - Fotografía interior, Mesas
© Paul Renaud

En la planta baja, a nivel de calle, se concentra el programa público y social de la vivienda, mientras que en la planta alta se encuentran las habitaciones y el estar familiar. El nivel de subsuelo alberga las áreas de servicio y mantenimiento, permitiendo resolver el programa en tres niveles sin comprometer la simplicidad de los dos volúmenes principales.

Casa MS / Sommet - Fotografía exterior, Mesas, Fachada
© Paul Renaud

El acceso principal conduce a una planta baja diseñada bajo el concepto de "planta libre", donde los diferentes espacios actuan como divisiones flexibles entre los distintos programas, fomentando la circulación libre sin sacrificar la intimidad. El recibidor, estratégicamente ubicado, conecta la churrasquera con el pasillo principal, que a su vez dirige hacia la cocina o el living-comedor.

Casa MS / Sommet - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Paul Renaud
Casa MS / Sommet - Imagen 31 de 38
Sección - Longitudinal 01
Casa MS / Sommet - Imagen 14 de 38
© Paul Renaud

En el segundo piso, el estar familiar y las habitaciones en suite ofrecen un ambiente de comodidad y privacidad, con la suite principal destacándose por su amplio vestidor. Desde la terraza accesible, se pueden apreciar vistas privilegiadas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, enfatizando la conexión entre el interior y el entorno natural circundante.

Casa MS / Sommet - Fotografía exterior, Bosque
© Paul Renaud
Casa MS / Sommet - Imagen 26 de 38
© Paul Renaud

En resumen, la Casa MS es un ejemplo sobresaliente de diseño arquitectónico que integra la geometría, el detalle constructivo y la fluidez espacial para crear un ambiente contemporáneo y funcional que armoniza con su entorno y satisface las necesidades de sus habitantes.

Casa MS / Sommet - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Paul Renaud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MS / Sommet" 14 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014530/casa-ms-sommet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.