Biblioteca de Mariam / Parallel Studio

Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Fotografía exterior, JardínBiblioteca de Mariam / Parallel Studio - Fotografía interiorBiblioteca de Mariam / Parallel Studio - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasBiblioteca de Mariam / Parallel Studio - Imagen 5 de 15Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto A Cargo: Mai Al Busairi
  • Pais: Tanzania
Más informaciónMenos información
Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Nassor Othman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Biblioteca de Mariam se inspiró y se basó en el compromiso de Parallel Studio de contribuir a las comunidades locales y mundiales a través de su programa Parallel Gives. Su objetivo principal era ofrecer mejores oportunidades educativas a los estudiantes de Zanzíbar. Además, el proyecto pretendía ajustarse al plan de estudios atendiendo tanto a los alumnos de la escuela Beit Ras como a la comunidad de Mwanyanya.

Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Imagen 5 de 15
© Nassor Othman
Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Fotografía interior
© Nassor Othman

Entre las dificultades y contratiempos a los que nos enfrentamos figuraba el reto de equilibrar los elementos arquitectónicos tradicionales con los principios del diseño moderno, respetando al mismo tiempo el patrimonio arquitectónico de Zanzíbar. Además, al no ser locales, ¡cada momento es crucial! Nuestras tareas diarias incluyen la búsqueda de materiales, el análisis de precios, la elaboración de presupuestos, la supervisión in situ y la gestión del proyecto, todo ello en 34 días. Otro punto importante fue garantizar la seguridad y el bienestar del equipo, especialmente ante problemas de salud. Cuando un miembro del equipo contrajo una enfermedad ocular contagiosa que se estaba propagando en ese momento, actuamos rápidamente para proteger la salud y la seguridad de todo el equipo.

Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Fotografía interior, Estanterías
© Nassor Othman
Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Nassor Othman

Las técnicas de construcción empleadas en el proyecto combinaron métodos tradicionales con planteamientos modernos para garantizar la solidez estructural y la sostenibilidad. Los principales materiales se seleccionaron cuidadosamente para respetar el medio ambiente y valorar la artesanía local, centrándose en la durabilidad y autenticidad. La naturaleza, incluida la lluvia, el sol y el viento, desempeñó un papel esencial como parte del equipo del proyecto, ayudando a mantener en marcha los esfuerzos de sostenibilidad.

  • Ladrillos de arcilla se han utilizando tanto en el exterior como en el interior del edificio, lo que ayuda a reducir las temperaturas durante el verano.
  • Cubiertas onduladas de fibra se han instalado para dejar pasar la luz natural y proporcionar una iluminación ambiental que ilumina suavemente las paredes.

Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Imagen 13 de 15
© Nassor Othman
Biblioteca de Mariam / Parallel Studio - Fotografía interior
© Nassor Othman

La configuración espacial de la Biblioteca de Mariam se ha planificado cuidadosamente para optimizar la funcionalidad y garantizar la fácil navegación de los visitantes. El espacio está dividido en dos zonas diferenciadas. En primer lugar, una zona destinada a la lectura y el estudio, diseñada a modo de escenario para maximizar el aforo. En segundo lugar, se integró un espacio abierto para la participación de la comunidad y las actividades de grupo con el fin de fomentar la colaboración y la interacción social. El principal objetivo de estas decisiones espaciales era crear un entorno acogedor e integrador que propiciara el aprendizaje, la creatividad y la participación comunitaria. Esto se consiguió gracias a la estrecha colaboración entre los arquitectos y los miembros de la comunidad, lo que permitió conocer a fondo sus necesidades y preferencias. El resultado es un espacio que satisface tanto los requisitos prácticos como los estéticos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Unguja, Tanzania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca de Mariam / Parallel Studio" [Mariam’s Library / Parallel Studio] 21 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014207/biblioteca-de-mariam-parallel-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.