Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio

Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía exterior, JardínMemorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, BarandasMemorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía interiorMemorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía exteriorMemorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Más Imágenes+ 24

  • Arquitecto A Cargo: Nischal Abhaykumar
  • Planificación Y Detalles: Jesal Pathak
  • Equipo De Diseño: Sakkir C, Preethi Balaraju, Sravya G, Janani Mathumitha, Supreeth V
  • Contratistas: Revani Prasad
  • Ingeniería Estructural: Integrated Structural Associates
  • Paisajismo: Srushti Landscapes
  • Ciudad: Mysuru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Vivek Eadara Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón de la tranquilidad rural de Mysore, un proyecto visionario ha tomado forma para conmemorar al icónico actor Dr. Vishnuvardhan. Este monumento conmemorativo trasciende su papel como mero esfuerzo arquitectónico; es un testimonio del poder transformador del diseño para fomentar el diálogo comunitario y el cambio social.

Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Vivek Eadara Photography
Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Imagen 23 de 29
Planta - Sitio
Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía exterior
© Vivek Eadara Photography

Diseñar con un propósito - Desde el inicio de este proyecto, nuestro equipo de arquitectos se propuso un objetivo claro: crear un espacio que no sólo honrara la memoria del Dr. Vishnuvardhan, sino que sirviera también de centro de transformación social. Imaginamos un espacio en el que la comunidad local pudiera reunirse para debatir y abordar los problemas sociales y civiles vitales de nuestro tiempo.

Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Vivek Eadara Photography

Respuesta al paisaje - El entorno inmediato del monumento planteaba retos singulares. Observamos que el emplazamiento no era intrínsecamente acogedor. Sin embargo, en lugar de imponer un marcado contraste con la belleza natural del lugar, intentamos trabajar en armonía con el paisaje.

Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía interior, Fachada
© Vivek Eadara Photography
Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Imagen 24 de 29
Planta - Auditorio y Edificio Administrativo
Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía interior
© Vivek Eadara Photography

El Monumento a la Memoria: Una presencia icónica - En el corazón de este monumento se encuentra el imponente Monumento a la Memoria, un tributo que trasciende los monumentos convencionales. Su diseño es emblemático del carisma del Dr. Vishnuvardhan. La estructura, realizada íntegramente en metal fino, tiene forma de "kada" (famoso amuleto de la suerte del Dr. Vishnuvardhan) y alcanza una imponente altura de tres metros sobre el nivel del suelo, simbolizando la imponente presencia del actor en el mundo del cine y en nuestra memoria colectiva.

Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Vivek Eadara Photography

Galería fotográfica: Un viaje en el tiempo - La galería de fotos es un recorrido de descubrimiento que serpentea alrededor del monumento y cuenta una historia. Presenta fotografías inéditas del Dr. Vishnuvardhan en personajes icónicos, que recuerdan sus legendarios papeles en la pantalla. Es un espacio en el que los visitantes pueden relacionarse con el legado del actor, del mismo modo que se relacionan con sus películas. Se ha convertido en una atracción muy apreciada tanto por turistas como por cinéfilos. No es sólo un depósito de recuerdos visuales, sino un espacio dinámico que actúa como punto de entrada y salida para visitantes y artistas. Facilita una transición fluida entre las actividades de interior y exterior y sirve de vínculo simbólico con el legado perdurable del Dr. Vishnuvardhan.

Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía exterior
© Vivek Eadara Photography
Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Imagen 25 de 29
Planta - Galería de fotos
Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía interior
© Vivek Eadara Photography

Cine, legado e intimidad - El edificio dedicado a programas relacionados con el cine está estratégicamente situado en la zona suroeste. Sirve de telón de fondo al Monumento a la Memoria y a la galería fotográfica, preservando cuidadosamente la sacralidad del espacio. El acceso a estos programas está disponible mediante invitación y reserva previa, lo que garantiza un nivel de privacidad y exclusividad.

Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía interior, Sillas
© Vivek Eadara Photography
Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Imagen 26 de 29
Corte

Como arquitectos, nos sentimos muy honrados de haber participado en la creación del Memorial Dr. Vishnuvardhan. Es un proyecto que se integra perfectamente en su entorno rural, ofreciendo un espacio contemplativo a la comunidad y rindiendo un merecido homenaje al legendario actor. Esperamos que este monumento se convierta en un catalizador de conversaciones significativas y cambios sociales positivos en los años venideros.

Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Vivek Eadara Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mysuru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Memorial Dr. Vishnuvardhan / M9 Design Studio" [Dr.Vishnuvardhan Memorial Complex / M9 Design Studio] 11 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014201/memorial-dr-vishnuvardhan-m9-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.