Universidad del Futuro en Hakodate / Riken Yamamoto

Universidad del Futuro en Hakodate / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, AceroUniversidad del Futuro en Hakodate / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Cierros, Barandas, AceroUniversidad del Futuro en Hakodate / Riken Yamamoto - Más Imágenes

  • Arquitectos: Riken Yamamoto & Field Shop, Asia Consulting Engineers JV
  • Ingeniería Estructural: Kimura Structural Engineers
  • Cartelería Exterior E Interior: Hiromura Design Office
  • Arquitectura Textil: Taguchi Design Office
  • Ciudad: Hakodate
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Universidad del Futuro en Hakodate / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Acero
© Mitsumasa Fujitsuka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una universidad de ciencias de la información con dos departamentos: sistemas complejos y arquitectura de medios. Propusimos un espacio similar a una oficina de arquitectura o a un estudio de un departamento de arquitectura en una universidad, ya que encontramos que la forma en que los investigadores trabajan es muy similar a la forma en que diseñamos, dado que los estudiantes e investigadores de los dos departamentos trabajan sustancialmente juntos.

Universidad del Futuro en Hakodate / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Cierros, Barandas, Acero
© Mitsumasa Fujitsuka

Creamos un espacio donde pueden ocurrir diversas escenas libremente, ya sea pensamiento profundo en solitario o trabajo en equipo. Nombramos a este espacio el estudio. Justo al lado del estudio se encuentran los laboratorios de los profesores. A través de la partición de vidrio entre el estudio y los laboratorios, las personas pueden ver lo que está sucediendo al otro lado. Creemos que las relaciones directas entre las personas son especialmente importantes, ya que el trabajo principal en la universidad es de ciencias de la computación.
Espacio abierto = Mente abierta es un lema de la universidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:〒041-0803 Hokkaido, Hakodate, Kamedanakanochō, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad del Futuro en Hakodate / Riken Yamamoto" [Future University Hakodate / Riken Yamamoto] 22 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014090/universidad-del-futuro-en-hakodate-riken-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.