Universidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto

Universidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaUniversidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Fotografía interior, MesasUniversidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - FachadaUniversidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, UrbanoUniversidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Más Imágenes+ 1

Más informaciónMenos información
Universidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Urbano
Courtesy of Riken Yamamoto & Field Shop

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2022, la Universidad de Arte y Diseño Nagoya Zokei se trasladará de su campus actual en Komaki a la ciudad de Nagoya. El nuevo campus está ubicado junto al Parque Meijo, el hogar del Castillo de Nagoya. La estación de Meijo Koen está justo debajo de los terrenos.

El edificio abarca la estación, que divide los terrenos en este y oeste. En otras palabras, el edificio en sí es un puente. El lugar que corresponde a la viga del puente es un gran espacio abierto que mide 88m por 88m en el último piso. La Universidad de Arte y Diseño Nagoya Zokei es una escuela de artes.

Universidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Shigeru Ohno
Universidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Fachada
Courtesy of Riken Yamamoto & Field Shop

El traslado del campus presentó una oportunidad para consolidar y reorganizar los nueve cursos de estudio de la universidad en cinco campos. Cursos como pintura japonesa, pintura occidental, escultura, diseño de interiores, manga, ilustración, CG, etc. ya no se dividirán por habilidad, medio, aplicación o disponibilidad de productos. En cambio, se han reorganizado según su propósito original, considerando primero cuál es el propósito de la actividad de producción artística o de diseño y para quién es. Los cursos de investigación se han reorganizado en los siguientes cinco campos: Expresión Artística, Literatura Visual, Diseño de Área Comunitaria, Diseño de Sentido Comunitario, Diseño de Representación. 

Universidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Mesas
© Shinkenchiku Sha

El centro de actividad de estos cinco campos es el estudio grande de 88 metros por 88 metros. Se puede utilizar como una oficina compartida, brindando oportunidades para que los estudiantes de las diferentes áreas de estudio interactúen entre sí.

Universidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada
© Shinkenchiku Sha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Chome Meijo, Kita Ward, Nagoya, Aichi 462-0846, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad Nagoya Zokei / Riken Yamamoto" [Nagoya Zokei University / Riken Yamamoto] 17 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014032/universidad-zokei-nagoya-riken-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.