Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio

Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exteriorPabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exterior, FachadaPabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exteriorPabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía interior, PilaresPabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Más Imágenes+ 13

Taiwán, China
  • Arquitecto A Cargo: Pey Lung
  • Equipo De Diseño: Xinagcheng Xing, Agnes Jiang
  • Ingeniería: Tze-wei, Liu
  • Estructura: 暐筑工程
  • Construcción: 丽辰营造
  • Ciudad: Taiwán
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exterior
© Yu-Chen Chao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inicialmente, este era un proyecto sobre funcionalidad y eficiencia, un pabellón de entrada para un hospital psiquiátrico ubicado en el sur de Taiwán. Sirve como una entrada que puede transformarse en una estación de control de fiebre durante la pandemia. En lugar de construir una pared lineal, creamos un límite con capas de espacios, que sirve como una transición entre el campus hospitalario y la autopista externa, también crea una serie de espacios colectivos que tienen potencial para un uso multifuncional y que también mantienen el gesto del edificio más acogedor que una pared con un puesto de guardia.

Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Yu-Chen Chao
Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exterior
© Yu-Chen Chao

Está compuesto por paredes en forma de L que siguen un orden basado en la posición del sol, los árboles y la relación entre las diferentes funciones, una parada de autobús, un puesto de café y diferentes áreas de descanso, que también generan discusiones sobre la flexibilidad de cómo los edificios podrían ser utilizados durante/después de tiempos de pandemia. 

Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Imagen 17 de 18
Diagrama
Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Yu-Chen Chao
Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exterior
© Yu-Chen Chao

Los muros forman espacios fluidos y a la vez más cerrados por sus diferentes lados, el uso de hormigón visto en bruto como material principal enfatiza la percepción de la naturaleza como la luz y las sombras, la brisa y la lluvia que cae...etc. Es una planta abierta compuesta por elementos geométricos diseñados a partir de muros, espacios a modo de parches y elementos lineales que se funden con el paisaje circundante, desdibujando la sensación de interior y exterior y haciendo que la naturaleza forme parte del edificio.

Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Yu-Chen Chao
Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exterior
© Yu-Chen Chao

El pabellón se convierte en un recipiente para la creatividad, el arte y la naturaleza, su diversidad de espacios anima a los usuarios a encontrar un lugar que se adapte a su comodidad física y psicológica en función de sus necesidades, lo que también crea oportunidades para que pacientes y médicos se desenvuelvan en un ambiente más relajado.

Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Ventanas
© Yu-Chen Chao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taiwán, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Entrada / Metrics Architecture Studio" [Entry Pavilion / Metrics Architecture Studio] 29 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013718/pabellon-de-entrada-metrics-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.